EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

La reforma del matadero municipal de Peñarroya-Pueblonuevo sale a licitación por 150.000 euros

  • Las obras serán posibles gracias a una subvención del GDR Valle del Guadiato y permitirán actualizar las instalaciones a la normativa

Exterior del matadero de Peñarroya-Pueblonuevo. Exterior del matadero de Peñarroya-Pueblonuevo.

Exterior del matadero de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sacado a licitación la reforma del matadero municipal por un importe de 150.000 euros. El Consistorio peñarriblense ha publicado en la plataforma de contratación del sector público del Estado la licitación de la ejecución de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del matadero municipal para adecuarlas a la normativa en materia de sanidad vigente.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y se trata de un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía. A partir de ahora, las empresas interesadas en llevar a cabo dichos trabajos tienen de plazo hasta las 15:00 del día 22 de junio de 2020 para presentar sus ofertas.

Esta actuación se va a llevar a cabo gracias a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a la convocatoria de ayudas del GDR Valle del Alto Guadiato, dentro de la línea de ayuda sobre dotación y mejora de infraestructuras que incrementen la calidad de vida y favorezcan el desarrollo socioeconómico del Valle del Alto Guadiato, la cual está cofinanciada con el 90% por Feader. Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Leader, en el marco de la Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), señaló que “esta licitación pública es una buena noticia para nuestro pueblo, ya que va a permitir llevar a cabo obras de mejora en las instalaciones de nuestro matadero municipal, adecuándolo a la normativa vigente”. Y añadió que “con esta actuación se pretende mejorar la capacidad productiva de estas instalaciones, lo que se traduce en mayor capacidad para generar riqueza y empleo en nuestra localidad”.

La apertura del sobre A, que recoge la documentación administrativa, se realizará el próximo día 29 de junio, mientras que la apertura del sobre B, que recoge la oferta económica, tendrá lugar el próximo día 6 de julio de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios