Campiña Sur

La reforma integral del Parque de los Pinos de Puente Genil costará 270.000 euros

  • El proyecto busca unir el espacio a través de los caminos que existen y remodelar la zona de juegos infantiles

Verónica Morillo y José Antonio Gómez explican el proyecto. Verónica Morillo y José Antonio Gómez explican el proyecto.

Verónica Morillo y José Antonio Gómez explican el proyecto. / J. M. Cabezas

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Puente Genil, José Antonio Gómez (PSOE), y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Verónica Morillo (PSOE), han presentado el proyecto de remodelación integral del parque de Los Pinos, que cuenta con una inversión de unos 270.000 euros y que afectará fundamentalmente a la zona infantil, teniendo como finalidad conseguir “un parque más integrado, accesible y ordenado”.

Morillo ha explicado que el proyecto busca, entre otros objetivos, unir el parque a través de los caminos ya existentes, remodelar la zona de juegos infantiles dotándola de suelo de caucho, hacer más accesible la zona de la pista de patinaje mediante la instalación de rampas y la supresión de las escaleras. 

A ello se le unirá una nueva zona de juegos infantiles que se instalará en las inmediaciones del actual bar, así como el asfaltado de toda la zona de tierra que sube por la calle Niño Hierro hasta la explanada frontal de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, todo ello “atendiendo a un orden, y contando con iluminación, que también se renovará en la zona del parque infantil”, ha explicado.

Morillo ha detallado que el asfaltado continuará hasta el Centro de Día de Mayores, atendiendo a las demandas de trasladadas por muchos de años a raíz de los numerosos socavones y agujeros generados en los días de lluvia, y afirmó que el proyecto incluye también la integración de la zona infantil y deportiva mediante la señalización de una ruta para la práctica de running por el interior del parque.

La edil socialista también ha informado de que el proyecto consta de dos fases, una primera, actualmente en fase de licitación, que cuenta con los 270.000 euros de presupuesto, un periodo de ejecución de cuatro meses, y en la que se actuará con recursos propios. La segunda fase, por su parte, estará financiada con otros 120.000 euros con cargo al Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur, que todavía no ha sido adjudicada y cuya cuantía irá destinada a la adquisición de nuevos elementos de juego.

Más vigilancia para los coches mal estacionados

Gómez, por su parte, ha respondido a las críticas vertidas desde Izquierda Unida por el incremento del número de vehículos estacionados en el parque de Los Pinos y la falta de control de los mismos.

Sobre este particular, Gómez ha explicado que la zona a la que aludía la formación de izquierdas no es realmente parte del parque como tal, si bien, ha anunciado que de ahora en adelante habrá una mayor vigilancia para que los coches aparquen en las zonas exclusivamente habilitadas para ello.

Gómez ha recordado también que la Casa Ciudadana soporta un mayor volumen de actividad al tener ubicadas allí un mayor número de delegaciones municipales y también albergar la Escuela Municipal de Idiomas en horario de tarde, lo que provoca implícitamente un aumento de la densidad de vehículos en la zona.

“No obstante, que venga ahora IU a criticar los aparcamientos es llamativo y sorprendente”, ha señalado el edil del PSOE, quien ha señalado que IU, durante su etapa de gobierno municipal, tuvo una “gestión nefasta de los aparcamientos, creando tres parkings públicos, de los que dos ya están cerrados y uno de ellos está pasando por unas malas condiciones”.

Para Gómez, la decisión de que se aparque en las zonas actuales también ha sido consensuada con los vecinos, y calificó de ocurrencia que IU “quiera retroceder en el tiempo volviendo al caos circulatorio que supondría devolver el aparcamiento a las calles Sol y San Cristóbal”.

“También me parece ilógico y absurdo que saquen el tema de los radares pedagógicos cuando son elementos que buscan una mayor defensa del peatón, por eso entiendo que se puede criticar, pero con sentido común, datos y propuestas sensatas”, ha añadido, al tiempo que ha informado de que también se ha hablado con los responsables de la Guardia Civil de Puente Genil para que intenten minimizar el uso de la zona baja del Parque de Los Pinos junto al bar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios