Provincia

Un ranking reconoce el aceite Venta del Barón como el mejor del mundo

  • Almazaras de la Subbética, también amparada por la DO de Priego, se convierte en la mejor

El aceite de la marca amparada por la Denominación de Origen (DO) Priego de Córdoba Venta del Barón, perteneciente a la empresa Muela Olives, ha sido reconocido como el Mejor Aceite del Mundo. En la nueva edición del World's Best Olive Oil 2012-2013 -el ranking de los aceites de oliva virgen extra más premiados- ha vuelto a reconocer la calidad prieguense, ya que cinco de los diez mejores aceites de oliva pertenecen a la DO de Priego.

El segundo puesto corresponde también a otro de los aceites amparados por la denominación. En concreto, al aceite de la marca protegida Rincón de la Subbética, de la empresa Almazaras de la Subbética. En el top diez del ranking de los mejores aceites del mundo se encuentran, además, el aceite Cladivm de la empresa inscrita en la DO Aroden; el aceite Parqueoliva Serie Oro de la empresa Almazaras de la Subbética y Mueloliva Picuda, también de Muela Olives.

Este ranking mundial se confecciona a través de los resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales de aceite como son el Premio Mario Solinas, Ovibeja, Expoliva, L'Orciolo D'oro de Italia, International Olive Oil Award Zurich en Suiza, Armonía, Oil China, Terraolivo u Olive Japan, entre otros.

Según informó ayer el Consejo Regulador prieguense, a falta de que salgan publicadas las puntuaciones definitivas de cada uno de los aceites, ya se sabe que de los diez mejores aceites del mundo cinco pertenecen al sello de calidad prieguense. En lo que respecta al ranking de las mejores almazaras, el portal web www.worldsbestoilveoils.org otorga el primer puesto a Almazaras de la Subbética como Mejor Almazara del Mundo. También Muela Olives aparece en el ranking de las mejores almazaras, en este caso, ocupando el segundo lugar.

Tras una campaña plagada de éxitos y premios nacionales e internaciones, la DO de Priego Córdoba se consolida como una de las denominaciones de origen más reconocidas mundialmente. La DO cerró la campaña 2012-2013 con nada más y nada menos que 114 premios a la calidad de su aceite virgen extra. Entre ellos, hay reconocimientos tan importantes como el Premio Alimentos al mejor Aceite Virgen Extra Español, otorgado por el Ministerio de Agricultura. Este consejo regulador, integrado por los municipios de Carcabuey, Fuente Tójar, Almedinilla y Priego y con sólo 18 años de vida, es una de las denominaciones más premiadas del mundo, ya que cuenta con cerca de 800 premios a lo largo de su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios