El Racing de Santander juega con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena: "Un producto con alma"

El marco regulador crea una edición exclusiva de 113 botellas de aceite personalizadas con el escudo del club santanderino

Las lagunas y humedales de Córdoba llegan a niveles de inundación inéditos tras el tren de borrascas

Entrega de las botellas de aceite de la DOP Baena al Rancing del Santander.
Entrega de las botellas de aceite de la DOP Baena al Rancing del Santander. / El Día

La cooperativa Nuestra Señora de la Consolación, con sede en Doña Mencía e integrada en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, ha elaborado una edición exclusiva de Aceite de Oliva Virgen Extra para el Real Racing Club de Santander con motivo del 113 aniversario de la entidad verdiblanca.

Se trata de una serie limitada de 113 botellas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanco Selección Temprana, elaboradas a partir de aceitunas recolectadas en envero y sometidas a un exhaustivo control en todo el proceso productivo para garantizar la máxima calidad, frescura y un elevado contenido en polifenoles. El aceite se presenta en una botella blanca, personalizada con el escudo del club santanderino, convirtiéndose en una pieza conmemorativa para aficionados y coleccionistas.

La presentación oficial ha tenido lugar en los Campos de Sport de El Sardinero, donde ambas entidades pusieron en valor una colaboración que conecta tradición oleícola, alimentación saludable y deporte, reforzando el vínculo entre el aceite de oliva virgen extra y los hábitos de vida saludables. Como parte del lanzamiento, el club anunció el sorteo de diez unidades entre abonados y simpatizantes de la temporada 2025-2026, además de futuras acciones conjuntas vinculadas a la hostelería y al fútbol educativo.

Por su parte, el gerente de la almazara Nuestra Señora de la Consolación, Fernando Ruiz Cubero, ha destacado el carácter del producto y el sentido de la alianza y ha dicho que “este aceite es el resultado de cuidar cada detalle, desde el árbol hasta la botella”. Además, ha añadido que es “un orgullo que un producto certificado por la Denominación de Origen Baena y con alto contenido en polifenoles, avalado por estudios científicos, se asocie a un club histórico como el Racing de Santander para promover salud, calidad de vida y valores deportivos”.

Mientras, el presidente del Real Racing Club, Manolo Higuera, ha subrayado la coherencia del proyecto con la identidad de la entidad y ha asegurado que “este aceite representa muy bien lo que queremos construir como club: productos con alma, de máxima calidad, que conecten con nuestra gente y que transmitan valores como la vida sana, el compromiso y el orgullo de pertenencia”.

Finalmente, el secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo, ha puesto el acento en el valor estratégico de este tipo de alianzas y ha subrayado que “para la DOP Baena es fundamental que el aceite de oliva virgen extra esté presente en espacios donde se promueven hábitos saludables y valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”.

Para Bajo, “acciones como esta refuerzan el trinomio aceite de oliva virgen extra, deporte y salud y proyectan nuestro producto certificado hacia nuevos públicos desde la autenticidad y la excelencia”.

Sin duda, con esta edición limitada, tradición, territorio y sentimiento deportivo se dan la mano en un proyecto que trasciende lo comercial y proyecta el aceite de oliva virgen extra como un aliado natural del deporte.

stats