Los Pedroches

Intentan quemar el coche del alcalde de Belalcázar prendiendo pastillas de barbacoa en los neumáticos

  • El acto vandálico se produjo de madrugada y fue el propio alcalde quien logró extinguir las llamas

Daños en una de las ruedas delanteras del coche del alcalde de Belalcázar.

Daños en una de las ruedas delanteras del coche del alcalde de Belalcázar. / El Día

Pastillas de barbacoa, un mechero y la soledad de la noche. Son las armas que estaría utilizando un pirómano en el municipio de Belalcázar para incendiar vehículos y que en la pasada madrugada habría tenido como objetivo el vehículo particular del propio alcalde, Francisco Luis Fernández (PSOE), quien este martes ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

El suceso se produjo en torno a las 04:15 y fue un vecino que salía a trabajar quien dio la voz de alerta al primer edil cuando las llamas empezaban a quemar los neumáticos del coche, que estaba estacionado ante las puertas de su casa. El propio regidor logró extinguir las llamas con la ayuda de una manguera que sacó de su vivienda, como ha confirmado Fernández. Pese a la rapidez, los daños resultaron inevitables en parte de la carrocería y las ruedas.

La preocupación se extiende en esta localidad de 3.200 habitantes de Los Pedroches, que hace un par de semanas asistió a un suceso similar. En aquella ocasión, el objetivo del acto vandálico fue un camión propiedad del Ayuntamiento, a lo que se suma que, recientemente, han ardido media decena de vehículos en el municipio.

Y todo apunta a un mismo autor, pues la forma de actuar es idéntica: el vándalo prende pastillas de barbacoa en las ruedas del turismo, tras lo cual huye del lugar de los hechos. Solo hay que esperar a que el fuego, en la soledad de la noche, haga su acción. Francisco Luis Fernández ha confiado en que el trabajo de la Guardia Civil arroje pronto resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios