El parqué
Índices limitados
Subbética
La Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2025 de Lucena contará este año con un Punto Violeta y una sala de lactancia, medidas para garantizar un espacio seguro, inclusivo y de conciliación puestas en marcha por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento.
El Punto Violeta permanecerá abierto desde el jueves 11 al domingo 14 de septiembre en horario ampliado, de 18:00 a 03:00, junto a las ubicaciones de Policía Local y Policía Nacional en la zona central del recinto ferial. Este espacio ofrecerá información, asesoramiento y material de sensibilización, además de contar con la presencia de profesionales especializados, incluyendo un psicólogo para atención inmediata.
Durante su presentación, la responsable del área municipal, Irene Aguilera, ha detallado que el Punto Violeta busca “prevenir y atender posibles situaciones de acoso o violencia de género”, además de promover la sensibilización con materiales como pulseras, folletos y tapavasos, diseñados para evitar casos de sumisión química.
Asimismo, se refuerza la atención a familias con la mejora de la ubicación del Punto de Lactancia y cuidados infantiles, que se instalará este año entre las casetas de la Peña Taurina y de la Hermandad del Rocío. Este espacio cerrado, disponible durante todos los días de la feria en horario de 15:00 a 03:00 de la madrugada, contará con sillones, cambiadores y, como novedad, un microondas para facilitar la alimentación de los más pequeños.
“La feria es para disfrutarla, pero también para vivirla con seguridad, comodidad y tranquilidad. Con estas medidas queremos que Lucena tenga una feria igualitaria y respetuosa con todas las personas”, ha destacado Irene Aguilera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
No hay comentarios