Puente Genil volverá a adelantar el encendido del alumbrado navideño a mediados de noviembre

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Alumbradro navideño de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La localidad cordobesa de Puente Genil volverá a adelantar el estreno de su iluminación navideña a mediados de noviembre. Así lo ha avanzado el concejal de Festejos, Comercio y Mercados, Joaquín Reina, quien este miércoles ha destacado el impacto positivo de la medida en la economía local. “El año pasado tuvimos un aumento de entre un 30 y un 50% que se sumó al incremento del 50% del año anterior, es decir, en los últimos dos años hemos constatado un aumento de la facturación prácticamente del 100% en comercios, restaurantes y hoteles, ellos lo han notado y así nos lo han transmitido, de ahí que mantengamos esa línea”, afirmó.

Reina insistió en que “ese es el camino, hacer un feedback con todas las empresas de Puente Genil y que ellos sean los que decidan el tema, algo que ya han puesto de manifiesto". "Es una fecha buena, se ha corrido la voz y esto hace que vengan de otras provincias y de otras ciudades a visitarnos, porque además no les pilla a mitad de temporada de Navidad, como pudiera ser a mediados de diciembre, les pilla en unas fechas en las que los visitantes se pueden mover, en las que no hay tantas comidas de empresa, no hay tantos compromisos, vienen con sus familias a ver Puente Genil y de paso consumen, se quedan en nuestros restaurantes, van a nuestras tiendas, y así hacen un giro completo dentro de esta ruleta económica que tenemos”.

Presentación de la campaña de bonos comercio de Puente Genil. / Cabezas

El edil también adelantó que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para diseñar una serie de actividades completas, cogiendo la línea continuista de años anteriores, porque si algo funciona bien no hay que cambiarlo”.

Campaña de bonos comercio

Joaquín Reina hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la campaña de bonos comercio por parte de la Asociación de Comercio de Puente Genil, una iniciativa que se ha consolidado en los últimos años y que está teniendo una muy buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas, tal y como señaló la gerente de la Asociación, Yésica Sánchez.

“Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento porque gracias a esta partida estamos moviendo mucho el comercio y eso se está notando bastante en las ventas”, afirmó Sánchez, quien explicó que “de 62.000 euros que tenemos para descuentos, en apenas dos días ya llevamos 8.000 euros gastados”. “Antes de empezar la campaña teníamos unos 4.600 usuarios registrados en la aplicación del año anterior, y ya hemos superado la cifra de 5.000, de ellos, la gran mayoría es de Puente Genil, y esperamos ahora que con esta promoción también se anime la gente de los pueblos de alrededor y también vengan a Puente Genil a utilizar la aplicación, a canjear los bonos, a beneficiarse de este descuento y a disfrutar de las tiendas que tenemos aquí, ya que tenemos de todo”, subrayó Sánchez, recordando que “el comercio de Puente Genil si por algo destaca es por ser muy amplio y variado, así que animamos a la gente a que gaste los bonos lo antes posible”.

Por último, y con respecto a las previsiones de la campaña navideña, Yésica Sánchez admitió que “los comercios están deseando de que se mantenga la fecha de mediados de noviembre para el encendido del alumbrado navideño”. “Es verdad que el año pasado coincidió también con campaña de bonos y ojalá que este año no lo haga, porque la Navidad ya funciona muy bien de por sí, tenemos muchas visitas y la idea es, aparte de la gente que viene a Puente Genil a ver el alumbrado, nosotros tenemos que hacer un trabajo de captación de cara a ese gente para que entre a los comercios”.

Sánchez puso de manifiesto que “hace poco tuvimos una reunión de la asociación y posiblemente cambiemos un poco la orientación de la campaña navideña de cara a estos próximos meses con respecto a la que hicimos el año pasado. En 2024 hicimos una yincana y la idea era que la gente que venía aquí a Puente Genil visitara distintas zonas comerciales, que no fuese solo la Matallana y el Romeral, y que diversificara su paseo por otras calles comerciales, y este año le daremos una vuelta, y ya anunciaremos qué haremos complementándolo con la aplicación, que se va a quedar, aparte de con los bonos, con otras más funciones”.

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