Campiña Sur

Puente Genil organiza una caminata por el Día Mundial contra la Obesidad

  • La marcha de cinco kilómetros se celebrará el martes 12 de noviembre

  • La iniciativa quiere potenciar los lazos con al ciudad turca de Bursa

Presentación de 'Caminando por un reto'. Presentación de 'Caminando por un reto'.

Presentación de 'Caminando por un reto'. / J. M. Cabezas

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se celebra el próximo martes 12 de noviembre, y con el objetivo de fomentarla realización de actividades físicas y deportivas como medio para combatirla obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre infancia, juventud y población en general, desde varias delegaciones del Ayuntamiento de Puente Genil se ha propuesto la realización de una caminata.

El reto que se pretende conseguir es que, con la suma de todos los pasos de los participantes, se llegue a la ciudad de Bursa (Turquía) que se encuentra a una distancia de 5.100 kilómetros del municipio. Esta ciudad tiene un cierto vínculo con Puente Genil ya que también es una zona con una gran producción de membrillo.

La actividad, para la que ya hay más de 700 inscritos, comenzará a las 10:00 con una concentración en el instituto de Educación Secundaria Manuel Reina previa a la salida a las 10:30. La finalización será en el paseo del Romeral, una vez completada la ruta con un recorrido de cinco kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios