Puente Genil da el último paso para que el parking subterráneo del Paseo del Romeral pase a titularidad municipal
El Pleno aprueba la liquidación, de mutuo acuerdo con la empresa Emaresa SL, del contrato administrativo especial relativo a la cesión onerosa del derecho de superficie del subsuelo de los aparcamientos
Fomento autoriza la construcción de la glorieta de la Cañada de la Plata en la A-318 en Puente Genil
El Ayuntamiento de Puente Genil, en su sesión plenaria ordinaria del mes de junio, ha aprobado la liquidación, de mutuo acuerdo con la empresa Emaresa SL, del contrato administrativo especial relativo a la cesión onerosa del derecho de superficie del subsuelo del Paseo del Romeral. En palabras del alcalde, Sergio Velasco, “con esta aprobación entramos en la fase final del proceso que es la liquidación económica con el objetivo que el Ayuntamiento recupere el dominio de la planta -1 del aparcamiento”. “El valor de esa planta es del 690.443 euros, de los que hay que descontar 118.000 euros por pagos pendientes que la empresa debía realizar”, ha añadido.
“El Ayuntamiento adquiere el crédito hipotecario que tenía esta empresa por importe de 300.000 euros en vez de cancelar la hipoteca, una circunstancia que permite levantar la carga, y asegurar la inscripción inmediata del derecho de superficie a nombre del Ayuntamiento, evitando procedimientos judiciales, que un tercero pudiera adquirir los derechos de aparcamiento hasta 2080 y garantizar que las plazas se pongan en un sistema de rotación y al servicio de un interés público”, ha explicado el regidor en sede plenaria.
Para el alcalde, “este acuerdo no supone una asunción de deudas ajenas, sino una solución legal, eficaz y prudente, de modo que el Ayuntamiento responde de lo estrictamente necesario para recuperar un bien de uso público”. “Entregada la posesión se procederá al pago de la cantidad pactada, y así se cierra definitivamente una etapa para iniciar otra en la que aparcamiento sea útil y esté al servicio de los ciudadanos”.
Una prioridad para el gobierno municipal
El parking subterráneo del Paseo del Romeral de Puente Genil inició su actividad en el otoño de 2006 tras unas obras que cambiaron por completo la fisonomía de una de las plazas más emblemáticas del centro de Puente Genil. Previamente, se había otorgado al grupo empresarial un derecho de superficie por un periodo de 75 años para disponer de plazas de aparcamiento tanto permanentes como de rotación que solventaran los problemas de aparcamiento en el entorno comercial del Paseo del Romeral. De hecho, de las 125 existentes, al menos 62 debían destinarse a aparcamiento en rotación teniendo limitaciones tarifarias.
Temas relacionados
No hay comentarios