Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Campiña Sur
La Feria Real de Puente Genilpuede cambiar de fecha y dejar de celebrarse en pleno mes de agosto. Y es que, el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Joaquín Reina, ha anunciado que el PP llevará al Pleno del próximo jueves 27 de noviembre una propuesta para el cambio de fecha de la Feria Real de Puente Genil, activando los mecanismos necesarios para ello.
Los populares entienden que las fechas más adecuadas para reubicar la celebración de la Feria podrían ser varias: la primera semana del mes de mayo, la última de septiembre o la primera semana de octubre, por ser “periodos con una temperatura más estable y la población asentada en la localidad”. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de conseguir que “la feria sea un espacio de participación ciudadana revirtiendo la tendencia a la desaparición y recuperándola”, según ha indicado.
“Es una demanda histórica y creemos que es el momento de coger el toro por los cuernos para hacer una propuesta de cambio”, ha considerado Reina, quien ha recordado que “en los últimos años llevamos teniendo en agosto unas temperaturas superiores a los 45 grados, con una media de 35 ó 40 grados durante la mayoría de los días de Feria, y eso ha provocado que la Feria de Día prácticamente deje de existir, transformándose en una feria nocturna, de ahí que consideremos que Puente Genil merece mucho más”, ha afirmado.
Para Reina, la situación que se ha vivido en las últimas ediciones de la Feria incurre en una contradicción en sí misma, puesto que “no podemos estar diciéndole a la ciudadanía que no salga de sus casas en agosto con temperaturas altas y, al mismo tiempo, incitándolos a venir a la Feria en un recinto que no es el adecuado, ya que es poco menos que un aparcamiento de asfalto que no tiene ni una sola sombra natural y que, durante la noche, saca todo el calor que ha ido acumulando durante el día”.
Entre los objetivos de la propuesta del PP está recuperar la feria del mediodía, y establecer dos ambientes diferentes que pueden atraer a diferentes tipos de público, por una parte, una feria en el centro y, luego, otra en el recinto.
“Nosotros vamos ya con una propuesta completa y unas características específicas. La moción también plantea la creación de una comisión de trabajo para avanzar en esta cuestión, con aquellos colectivos que trabajan en el ámbito de la feria, y determinar el tipo de caseta, o las modificaciones en el recinto”, ha argumentado el edil, defendiendo que esta decisión “debe situarse por encima de intereses partidistas”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios