El público se vuelva desde el primer momento con la actividad de la feria
Los visitantes pudieron disfrutar de la amplia variedad de expositores de la muestra
El goteo incesante de público comenzó ayer un par de horas antes de la inauguración de la XV edición de Intercaza; de hecho, algunas empresas daban aún las últimas puntadas a sus expositores. Mientras tanto, en el Palacio de la Merced comenzaba el trasiego de los autobuses que la Diputación ha aportado para trasladar a los visitantes desde el casco urbano de la capital hasta el recinto ferial de Ifeco Cajasol. Incluso, la presidenta de la institución, María Luisa Ceballos, acompañada de varios diputados, dio ejemplo al utilizar este medio de transporte para trasladarse a la muestra.
En cuanto a los empresarios que se han dado cita este fin de semana, predominan los armeros y vendedores de otros utensilios necesarios para llevar a cabo la actividad cinegética. Sin embargo, en algunos expositores también se ofrecían servicios más exóticos, como es el caso de la gestoría Pérez Requena, que invita al aficionado a cazar en parajes centroeuropeos y africanos. De hecho, en cuanto a este último continente, el gerente de la firma, Pedro José Pérez Requena, apuntó que "damos la posibilidad de que el interesado pueda acceder a piezas de una manera fácil". Entre las especies a encontrar en su catálogo se puede observar desde los más baratos -gacelas y facocheros- hasta los cinco grandes de África -búfalos, leopardos, elefantes, leones y rinocerontes-.
Sin embargo, los visitantes también pudieron probar su puntería en varios expositores que ofrecían escopetas de aire comprimido para que los interesados dispararan a un objetivo. Además, las nuevas tecnologías también tienen su lugar en estos espacios de diversión de la muestra, ya que algunas personas, sobre todo los más jóvenes, probaron su destreza con el rifle en un simulador virtual que escenificaba una jornada de caza.
Por otro lado, la muestra también tiene espacios fuera del ámbito cinegético y los más representativos son aquellos en los que el público puede degustar productos típicos de la provincia, como quesos y embutidos.
Seguramente, lo que atrajo más miradas de los asistentes fue la decena de animales disecados que se encuentran expuestos en el centro del recinto, entre los que se pueden ver leones, guepardos, antílopes o una cabeza original de elegante. Además, en los alrededores de este espacio se encuentran los organismos y entidades dedicadas a la cría y cuidado de rapaces, donde el visitante pudo ver de cerca, incluso tocar y coger en algunos casos, a algunos de estos búhos, cernícalos, halcones o águilas. De otra parte, los amantes de los animales podrán disfrutar de la presencia de más de 450 perros que se reunirán mañana en la concentración de rehalas.
También te puede interesar
Lo último