Subbética

El PSOE de Palenciana denuncia incumplimientos al convocar los plenos

  • El grupo socialista traslada los hechos al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Junta

El concejal del PSOE de Palenciana, Gonzalo Ariza, muestra la denuncia. El concejal del PSOE de Palenciana, Gonzalo Ariza, muestra la denuncia.

El concejal del PSOE de Palenciana, Gonzalo Ariza, muestra la denuncia. / El Día

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Palenciana, en la comarca de la Subbética, ha denunciado que el cogobierno municipal, formado por el Partido Andalucista y el PP, "incumple el acuerdo de convocatoria de plenos ordinarios". Así lo ha indicado el secretario general del PSOE de Palenciana y concejal socialista Gonzalo Ariza, quien ha explicado que “se nos ha terminado la paciencia y hemos decidido recurrir a la Junta de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de que el cogobierno municipal convoque de forma correcta las sesiones".

El PSOE ha denunciado que, “si ya es nefasta la transparencia de nuestro Ayuntamiento, no contestando a escritos de los vecinos, no ofreciendo la documentación en tiempo y forma a los concejales del PSOE, incluso negándose a la grabación de los plenos, la gota que ha colmado el vaso es el incumplimiento del acuerdo de celebración de plenos”.

Gonzalo Ariza ha afirmado que “la convocatoria incorrecta del Pleno de septiembre de 2018, junto con la no convocatoria de los plenos ordinarios de enero y la tardía convocatoira del de marzo, son una muestra más de que nuestro alcalde no quiere someterse a los ruegos y preguntas de la oposición”.

“Hace ya algunos meses saltó un escándalo parecido cuando el alcalde no permitió que grabasen los plenos y ahora el Partido Andalucista y el Partido Popular solo están dejando pasar el tiempo sin solucionar los numerosos problemas que tiene Palenciana”, ha asegurado Ariza, quien ha añadido que “la estrategia de eludir los conflictos y hacer como si no pasara nada están mermando a nuestro Ayuntamiento”.

Según Ariza, en el escrito presentado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz, el PSOE solicita a la Junta de Andalucía que “ejerza su labor de control y supervisión de las obligaciones del funcionamiento de las entidades locales, en este caso el Ayuntamiento de Palenciana, respecto al incumplimiento de convocar plenos ordinarios en fecha y forma establecida, actuando a fin de dar cumplimiento a la legalidad y facilitar la labor de la oposición, para seguir trabajando por los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.

“Convocar los plenos es responsabilidad del alcalde y no hacerlo puede llegar a constituir un delito de la autoridad contra los derechos individuales, en concreto el derecho a la participación en los asuntos públicos tanto de los ediles del PSOE como de los vecinos de Palenciana, los cuales envían sus ruegos y preguntas al PSOE para que los trasladen al Pleno”, ha añadido Ariza.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios