Su propio cerdo a domicilio

GANADERÍA Las compra en línea se adentra en este sector.

El Club del Ibérico ofrece desde su página web la posibilidad de que el cliente pueda hacerse con productos de primera calidad de porcino, ternera o cordero

El consumidor puede reservar un cerdo y visitarlo cuando quiera.
El consumidor puede reservar un cerdo y visitarlo cuando quiera.
F. Garrido Casado

03 de enero 2011 - 05:01

La carne de cordero, ternera o cerdo se convierten en estos días en los protagonistas indiscutibles de los menús navideños. La aplicación de las nuevas tecnologías son además un importante aliado del sector, como queda demostrado en la actividad desarrollada por la web del Club del Ibérico, una entidad que ofrece una alternativa que devuelve la relación entre ganadero, carnicero y cliente, cada día más abandonada. Esta firma se provee de una explotación ganadera de carácter extensivo localizada en Villanueva de Córdoba y lleva trabajando más de 80 años en el sector carnicero. El portavoz del Club del Ibérico, Ángel Llavero, explica que en los últimos años se ha percibido un incremento del uso de la red y esta circunstancia les llevó a comunicarse con el consumidor final mediante lo que la empresa denomina la "carnicería del siglo XXI".

Hace alrededor de cuatro meses que esta entidad inauguró la página web y hasta ahora ha conseguido cerca de 600 socios. De hecho, el representante de la firma informa de que si el consumidor pertenece al club puede conseguir precios más económicos y ofertas en algunos productos. La joya de la corona de las ofertas del club es la reserva de un cerdo, en la que el cliente puede reservar uno de estos animales e irá observando su evolución hasta el día de la matanza. De hecho, el consumidor podrá visitar todas las veces que desee su cerdo, al igual que podrá visitar todas las instalaciones ganaderas. El coste de esta oferta apenas alcanza los 570 euros y el usuario recibe cuatro kilos de carne -pluma, secreto, aleta, presa y solomillo-, las dos paletas, dos lomos frescos y dos jamones.

En cuanto al perfil del cliente, Llavero explica que son personas que tienen entre 30 y 55 años, que se encuentran trabajando y pertenecen a una familia. Sobre todo, "más que no tener tiempo por las ocupaciones normales de un trabajador, lo que buscan es la comodidad de recibir un producto de buena calidad en casa", afirma el representante de la marca. A pesar del atraso social que se le achacan a las nuevas tecnologías, el portavoz del Club del Ibérico, informa de que "gracias a las nuevas formas de comunicación, el consumidor se pone en contacto directo con todos los estamentos de este proceso productivo" y añade que "algo tan personal como el corte de la carne dependiendo de cómo se vaya a cocinar puede realizarse de una forma u otra en base a lo que el consumidor diga nuestro carnicero".

Dentro de la variedad de productos cárnicos que ofrece la empresa, Llavero informa de que "los productos más solicitados en estas fechas son el jamón y el lomo ibérico de bellota, sin olvidarnos del rey de las cenas navideñas, el cordero" y añade que "el cordero ya cuenta con una lista de espera de un par de semanas". Y es que, según informan desde el Club del Ibérico, "el precio del cordero es un 50% más barato que en otras grandes superficies".

Las condiciones de entrega de la carne es otra de las ventajas de este servicio a domicilio. Los productos frescos están envasados e introducidos en hielo seco y el plazo de entrega oscila entre las 24 y las 48 horas, dependiendo de si se realiza el pedido antes o después del mediodía. Por otro lado, las instalaciones ganaderas de carácter extensivo que se encuentran en Villanueva del ganadero Andrés Picón recibieron hace poco tiempo el premio al trabajo respetuoso con el medio ambiente.

stats