Los propietarios de Arenal Lucena denuncian que la promotora debe casi 200.000 euros

La comunidad se queja de la falta de respuesta de la empresa del grupo de Rafael Gómez

Almudena R. Yébenes

14 de mayo 2011 - 05:01

Los 80 vecinos propietarios de viviendas en la Urbanización Arenal Lucena han instado a su abogado a que presente concurso de acreedores contra Arenal 2000 SA "debido a la nula liquidez que nos ha demostrado", ya que deben a la comunidad casi 199.000 euros, así como a la forma que tiene de actuar, "con el presunto alzamiento de bienes cambiando de titularidad más de 20 plazas de aparcamientos libres de cargas desde Arenal 2000 hacia otra empresa del Grupo Rafael Gómez Sánchez", según puso de manifiesto ayer el vicepresidente de la comunidad, Israel Ortega.

Tanto este dirigente como el presidente del colectivo, José Manuel Cuevas, llevan desde finales de 2008 comunicando a Arenal 2000 las deficiencias que han padecido los vecinos debido a las filtraciones de humedad en el segundo sótano y otras tantas "que hemos conseguido arreglar a base de derramas". Además de eso, Arenal 2000 no se ha hecho cargo de los pagos mensuales de comunidad, debiendo las cuotas desde enero de 2009. La empresa cuenta en la actualidad con 20 viviendas y otros tantos aparcamientos, mientras que Cajasol se quedó con otras 130 viviendas por impagos de Arenal 2000.

El abogado de los vecinos, Javier Ortiz, informó de que continuamente tratan de ponerse en contacto con Gómez y que es misión imposible. "Cuando hablamos con alguien de la empresa nos dicen que no tienen liquidez o que pedimos mucho" dijo el presidente. Estos vecinos pidieron a los cordobeses que no voten Rafael Gómez Sánchez, "por la forma de proceder que tiene", adeudando cuotas y facturas por 198.891 euros, a lo que habría que añadir una derrama de 643 euros por piso.

stats