Subbética

El plan ‘Millenials’ impulsa con 420.000 euros el trabajo autónomo de los jóvenes lucentinos

  • El plan, organizado por el Ayuntamiento y la EOI, cuenta con una vigencia de dos años

Ayuntamiento de Lucena, en la plaza Nueva. Ayuntamiento de Lucena, en la plaza Nueva.

Ayuntamiento de Lucena, en la plaza Nueva. / El Día

El Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Internacional (EOI) han iniciado el programa formativo recogido en el proyecto Millenials, recientemente aprobado en el Pleno con un presupuesto de 420.000 euros y un periodo de vigencia de dos años.

La concejala de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos (PSOE), ha informado de que este nuevo convenio tiene el objetivo de fomentar el trabajo por cuenta ajena de los jóvenes, mediante la activación de las personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación con el resto de facilitar su incorporación al mercado laboral.

El proyecto se desarrolla en tres acciones formativas anuales para los 120 alumnos estimados. Además de los contenidos teóricos, completarán su formación en las empresas que integren la nómina de colaboradores con la EOI. El proyecto prevé la concesión de 30 becas para la realización de prácticas no laborales y 10 ayudas a la contratación.

La formación Millenials, que cuenta con una aportación municipal superior al 8%, se inicia con la tercera edición del curso especializado en fabricación y mantenimiento de instalaciones clima y frío (155 horas). Se desarrollará entre los meses de abril y junio, con un periodo de inscripción abierto hasta el 24 de marzo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios