pozoblanco

El programa 'Al fresco' ofrece circo, cine y música para las noches estivales

  • La Joven Orquesta de Los Pedroches se estrena hoy en el parque Aurelio Teno

El director artístico de 'Al fresco' y la concejala Rosario Rossi. El director artístico de 'Al fresco' y la concejala Rosario Rossi.

El director artístico de 'Al fresco' y la concejala Rosario Rossi. / El día.

Las noches pozoalbenses se llenarán de teatro, música, danza, cine, circo, talleres formativos y actividades al aire libre durante los meses de verano gracias al programa Al fresco. La concejala de Cultura, Rosario Rossi (En Positivo), destacó ayer que este plan se caracteriza por estar ideado para todos los públicos y celebrarse en espacios exteriores en horario nocturno.

Rossi estuvo acompaña por el director artístico de Al fresco, Antonio Jesús Moreno. Ambos desgranaron un programa que arranca hoy con la puesta de largo de la Joven Orquesta del Valle de Los Pedroches, bajo la batuta del director Rafael de Torres, a partir de las 21:30 en el auditorio del parque Aurelio Teno.

La siguiente actuación estará centrada en el mundo del circo con una escala del festival Cirkómico, que ofrecerá tres propuestas que se celebrarán en el paseo Marcos Redondo. También para el público infantil se volverá a apostar por Las aventuras de Peneque el Valiente, de Producciones Infantiles Miguel Pino. Dentro de la programación musical prevista para el mes de julio, se contará con el concierto en directo de Q & The Moonstones, y R&B, además del tradicional Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco, que contará con la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén y la Agrupación Musical Villa de Mancha Real.

El mes de agosto se inicia con la XXX Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco.

Dentro de la variedad que caracteriza Al fresco, la concejala también anunció que se repetirá la proyección de cine en la plaza de toros con Emoji: La película y La La Land.

Habrá música en directo de la mano de los grupos Los Limboos, Morgan, La BIG Rabia y Cariño, que ofrecerán música electrónica, sin olvidar el ritmo que propone Morgan.

Cerrará la programación la V Noche del Flamenco en la Calle, con la cantaora Laura Vital y el guitarrista Eduardo Rebollara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios