Campiña Sur

El 30% del plan Imagina Montilla tiene que estar concluido en 2020

  • El Ayuntamiento crea un Grupo de Acción Urbana que regirá la participación ciudadana en la iniciativa

Un momento de las jornadas celebradas en Montilla. Un momento de las jornadas celebradas en Montilla.

Un momento de las jornadas celebradas en Montilla. / El Día

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha asegurado que el 30% del programa Edusi Imagina Montilla debe estar finalizado el año que viene. Por ello, ha informado de que se van a comenzar “en breve” proyectos como las actuaciones en la plaza de Abastos, la Puerta de Aguilar, la avenida de Málaga, la finalización de la reforma integral de Envidarte o la mejora de nuestros espacios escénicos, transformación digital, entre otros.

“Esto no deja de ser la continuación de un trabajo que venimos haciendo desde 2015, un trabajo participativo donde, en el desarrollo de los proyectos que van financiados por fondos europeos, es necesario y conveniente la implicación y participación de todos los montillanos”, ha recordado el primer edil de Montilla.

Llamas ha hecho este anuncio durante las jornadas De la protesta a la propuesta para asociaciones y colectivos, donde se ha conformado el primer Grupo de Acción Urbana, un órgano que regirá la participación ciudadana en el proyecto Imagina Montilla, financiado con fondos Feder, y que cuenta con un presupuesto superior a los 6,2 millones de euros.

El programa pretende abordar una estrategia de ciudad donde el vino, la cultura y el patrimonio singular sean los ejes transformadores de la actividad económica y medioambiental, tanto en el modelo de desarrollo económico y social como en la intervención en el espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios