Diputación de Córdoba

El programa de formación en línea Aula Mentor duplica sus matrículas subvencionadas

  • La Delegación de Empleo amplía el presupuesto de la convocatoria y dará 400 ayudas

  • La matrícula de cada curso es de 48 euros y la duración aproximada ronda los dos meses

Fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. / Lolo Agredano

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha optado por duplicar el número de matrículas subvencionadas del programa de formación on line Aula Mentor y, como novedad, se podrán beneficiar del mismo las personas no desempleadas. Así lo ha explicado este lunes el delegado del área, Miguel Ruz, quien ha incidido en que su departamento "va a duplicar el presupuesto de la convocatoria, pasando de 200 a 400 matrículas subvencionables".

El requisito seguirá siendo aprobar los exámenes de cada curso, como venía haciéndose hasta ahora, pero con la novedad de que no han de ser desempleados los beneficiarios. Con esta iniciativa, ha subrayado el diputado, “queremos contribuir a que la gente se forme y ocupe el tiempo en estos momentos de confinamiento en los que vamos a pasar tanto tiempo en casa, con una formación variada y de calidad”. “Aportamos nuestro granito de arena a la difícil situación actual que estamos viviendo todos”, ha insistido.

El también alcalde de Montalbán ha recalcado que esta herramienta "cobra especial significado en las circunstancias actuales, ya que su objetivo es proporcionar  una alternativa  en materia  de formación a la población de la provincia de Córdoba  que  no tiene oportunidad  de asistir  a  la oferta  presencial  y cuyo  ritmo  de aprendizaje o dedicación  requiere  un  sistema totalmente  flexible  no  sujeto  ni  a horarios ni a plazos de ningún tipo".

La matrícula de cada curso es de 48 euros y su duración aproximada, dependiendo de la pauta de trabajo que marque el tutor telemático, es de dos meses. Está previsto que la convocatoria salga en el mes de septiembre, que es cuando se subvencionará el importe de la matrícula. Las acciones formativas pueden consultarse en la web de la Diputación y la variedad es muy amplia, desde trabajar con el cuero a hacer una página web, contabilidad, recursos humanos o ecología.

Todos los detalles de Aula Mentor

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet promovida por la Subdirección General de Aprendizaje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con un amplio número de instituciones públicas y privadas. Con más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante y más de 350 aulas en funcionamiento, el programa ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el inventario de la Unión Europea.

Para los interesados, saber que el Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades. Existe una duración mínima que está determinada por el número de actividades del curso para respetar el envío paulatino de las mismas. Por otra parte, muchas tareas pueden realizarse sin necesidad de estar conectado a internet, ya que es posible descargar algunos de los materiales. Sin embargo, existen otras labores en las que se precisa la conexión: acceso a la mesa de trabajo, evaluaciones en línea, entrega de actividades al tutor,  participación en foros o envío y recepción de mensajes.

El tutor es una persona especializada en los contenidos de su curso, con experiencia docente y con dominio las aplicaciones telemáticas a través de internet. Su labor tutorial consiste en apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de sus alumnos y alumnas. También fomentará las interacciones entre las personas matriculadas en el curso para crear una dinámica de curso. Atiende diariamente, de forma que el alumnado obtiene las respuestas a sus consultas en un plazo no superior a 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios