Diputación

El programa La Montaña Mágica acercará la poesía a siete municipios de Córdoba

  • La propuesta se incluye en la cátedra Juan Rejano de Literatura y se desarrollará en Montemayor, Los Blázquez, Pedro Abad, Palenciana y Aguilar de la Frontera

Presentación del programa La Montaña Mágica.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba recupera los encuentros literarios de La Montaña Mágica, uno de los programas "más importantes" que se organizaban desde 2017 y “a través del cual se ha llevado a reconocidos escritores a casi todos los municipios de la provincia”. Así lo ha anunciado la responsable del Área, Salud Navajas, quien ha recordado que “esta propuesta se enmarca en las actividades de la Cátedra Juan Rejano de Literatura y con ella buscamos llevar la poesía más actual a siete municipios de todas las mancomunidades cordobesas”.

Navajas ha explicado que ya el pasado 22 de septiembre se visitó el municipio de Montemayor, con un encuentro celebrado en el instituto Ulía Fidenta, y la siguiente parada será Los Blázquez, el próximo 9 de octubre en el hogar del pensionista.

El programa de encuentros de esta nueva edición llegará también a Pedro Abad, el 13 de octubre en el colegio Antonio Machado; a Palenciana, el 21 de octubre en el colegio San José, y a Aguilar de la Frontera el 22 de octubre en el Molino del Duque.

La delegada de Cultura de la Diputación ha apuntillado, además, que “en su cuarta edición este importante proyecto visitará un municipio de Los Pedroches y otro de la Vega del Guadalquivir”. Según Navajas, como novedad, en esta ocasión se incorpora la intervención de los poetas invitados a centros educativos de Primaria y Secundaria, así como a bibliotecas municipales, casas de cultura, talleres de poesía, colectivos de mujeres y salas de los distintos ayuntamientos.

La Montaña Mágica está coordinado por Raúl Alonso y ahora, tras el parón obligatorio a consecuencia de la pandemia, vuelve a la provincia de Córdoba, ofreciendo "una combinación de literatura y didáctica, acercando la poesía a problema sociales y convirtiéndola en un instrumento para el debate, la reflexión y el diálogo”, ha concluido Navajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios