Diputación

Un programa con Cruz Roja impulsa el "empoderamiento" de 150 mujeres

  • El convenio supone una aportación de la institución provincial de 7.000 euros y tendrán preferencia las víctimas de violencia de género

Cándida Ruiz, Antonio Ruiz y Ana Guijarro tras la firma del convenio Cándida Ruiz, Antonio Ruiz y Ana Guijarro tras la firma del convenio

Cándida Ruiz, Antonio Ruiz y Ana Guijarro tras la firma del convenio / el día

La Diputación de Córdoba y Cruz Roja Española han suscrito un convenio para poner en marcha del proyecto Emponderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en municipios de la provincia de Córdoba, del que serán destinatarias al menos 150 mujeres y en el que tendrán preferencia las víctimas de violencia de género.

La institución provincial ha señalado que se ha rubricado el acuerdo por el cual aporta 7.000 euros a esta iniciativa. En concreto, el proyecto se va a ejecutar en cualquier municipio de la provincia en el que haya usuarias del Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Atenpro), de la Federación Española de Municipios y Provincias gestionado por Cruz Roja. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado que con la firma de este convenio se manifiesta el "compromiso inequívoco" de la institución que dirige con "esta labor fundamental en materia de colaboración con diferentes entidades para el desarrollo de proyectos sociales destinados a las personas que más lo necesitan". "Hoy lo volvemos a hacer con Cruz Roja, una entidad referente en su acción social, y que además está haciendo una labor fundamental en la lucha contra la violencia machista", ha recalcado.

El máximo representante de la Corporación Provincial ha incidido en que para afrontar este problema "hay que establecer mecanismos" y ha apuntado que "la mejor manera de hacerlo es en colaboración con las entidades y asociaciones que tienen una mayor capacidad de llegar hasta esas víctimas".

También ha recordado que el servicio Atenpro consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro de Cruz Roja atendido por personal especializado. La propuesta de intervención consta de actividades vinculadas con los diferentes objetivos específicos del programa, como acciones de formación, orientación, acompañamiento, mediación y seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios