Los clubes de productos turísticos de Córdoba aglutinan ya a 90 empresas
Las seis entidades existentes ofertan a día de hoy 3.650 plazas de alojamiento, 8.419 de restauración y 138 salones de reuniones, repartidos en la capital y la provincia
La delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, y representantes de los seis Clubes de Productos Turísticos firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas partes "seguirán apostando por una oferta exclusiva y diferenciadora que sea atractiva para los touroperadores más selectivos". Así lo puso de manifiesto Montes, quien resaltó que "son más de 90 las empresas incluidas en este proyecto, cifra que incluye 32 hoteles, 17 alojamientos rurales, 12 apartamentos rurales, 15 restaurantes, tres empresas de catering, cuatro de turismo activo, 21 de turismo cultural, dos touroperadores y una agencia de viajes".
De este modo, los clubes de Sierra Morena, Guadalquivir, naturaleza activa, Córdoba ecológica, cultura y salud, Tierra de Olivos, Los Pedroches y La Subbética aglutinan 3.650 plazas de alojamiento, 8.419 de restauración y 138 salones de reuniones, repartidos en la capital y la provincia. Montes explicó que "la puesta en marcha de estos clubes de productos pone de manifiesto el compromiso de administraciones y empresarios para articular nuestros productos turísticos y ofrecer calidad".
El responsable del Club de Productos de La Subbética, Antonio Tabasco, resaltó que "estamos presentando una nueva forma de trabajar con la que pretendemos crear algo distinto que diferencie nuestros productos del resto de mercados". Tabasco añadió que "por primera vez los empresarios apostamos económicamente por una iniciativa y nos sumamos a la Administración para ponerle nombre y apellidos a nuestros productos".
El Club de Productos se presenta como un conjunto de empresas que persiguen generar una oferta diferenciadora de producto turístico, cohesionada y unida, que bajo una marca determinada sea suficientemente atractiva para entrar en circuitos cada vez más selectivos. Entre los objetivos que se persigue con estos proyectos destacan el trabajo por incrementar la variedad y calidad de actividades y servicios turísticos; apostar por la calidad como principio de sus productos o mejorar el conocimiento del destino de la provincia cordobesa, informó la Diputación.
En cuanto a los diferentes clubes de productos, Sierra ciudad de Córdoba va especialmente dirigido al turismo de empresas e incentivos; el club Guadalquivir: Naturaleza activa tiene el río como eje vertebrador de actividades de turismo activo en la naturaleza; Córdoba ecológica: cultura y salud está basado en el origen de los alimentos ecológicos y las denominaciones de origen; y Tierras del Olivo está relacionado con el mundo del aceite y el olivar y planteado alrededor de los municipios de Baena y Priego. A estos cuatro clubes, se sumaron recientemente Los Pedroches, centrados en la promoción de sus ibéricos, y La Subbética, reflejo de las emociones y del centro de Andalucía.
No hay comentarios