Subbética

A prisión una mujer por robar en viviendas de Cabra con los propietarios en el interior

  • La ladrona fue sorprendida in fraganti en un piso del centro de la localidad

Avenida José Solís, en el centro de Cabra.

Avenida José Solís, en el centro de Cabra. / El Día

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lucena-Cabra han detenido a una mujer como presunta autora de varios robos con fuerza en domicilios, hechos ocurridos durante el pasado mes de diciembre en la localidad de Cabra.

El arresto se precipitó cuando los agentes fueron requeridos por la sala del 091 ya que, al parecer, una mujer había sido sorprendida robando en el interior de una vivienda en la zona centro del municipio con su propietario en el interior.

En vista de lo acontecido, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y, tras entrevistarse con el vecino, procedieron a la identificación de la presunta autora, la cual contaba con numerosos antecedentes policiales por diversos robos con fuerza.

La patrulla comprobó que entre sus pertenencias llevaba diversos objetos sustraídos, por lo que fue detenida en ese momento.

Tras las gestiones posteriores realizadas, se pudo comprobar que parte de los efectos sustraídos provenían de un robo anterior en otro domicilio de la misma localidad. La presunta autora, según ha subrayado este viernes la Comandancia, "no tenía ningún tipo de reparo en acceder a las viviendas encontrándose sus propietarios en el interior".

El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Consejos si sale de viaje

La Policía Nacional ha recordado que, si abandona temporalmente su domicilio, hay que asegurarse de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cerrar siempre la puerta con llave, no desconectar el timbre y nunca esconder una llave cerca de la entrada son otros consejos.

También es recomendable elaborar un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor, aconseja la Comandancia.

Si es posible, intentar que la casa parezca habitada y no bajar las persianas totalmente. También es posible emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

Es evidente que no hay que hacer públicos los planes vacacionales y tener especial cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. Asimismo, no se deben aportar datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.

Solicitar a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas es el último de los consejos.

Con todo esto, si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091 pues podría haber sido objeto de un robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios