Subbética

A prisión un hombre por agredir y amenazar con un arma blanca a una mujer en Lucena

  • El juez impone una pena de cárcel de 18 meses y ordena la entrada inmediata en la cárcel por la reincidencia y la gravedad de los hechos

Dispositivo policial y sanitario este pasado lunes en Lucena.

Dispositivo policial y sanitario este pasado lunes en Lucena. / M. González

Ingresa en prisión, con carácter inmediato, el hombre que, este pasado lunes, agredió, en la cara, en el cuello y en la cabeza, y amenazó, incluso con un cuchillo, a una mujer en un domicilio de Lucena. La víctima, ante el miedo provocado por el comportamiento de su pareja, que le dijo que iba a acabar con su vida, según el relato de la sentencia a la que ha tenido acceso el Día, solicitó auxilio y ayuda a los vecinos de los inmuebles contiguos y numerosos vecinos, impactados y preocupados por este episodio, salieron a la vía pública y trataron de socorrerla.

En una actuación conjunta, la Policía Local y la Policía Nacional lograron detener, en el propio inmueble, al ya autor de los hechos. Finalmente, aunque por momentos se contempló la posibilidad, no hubieron de derribar la puerta de la casa, situada en el entorno del Paseo del Coso.

En un juicio rápido, el juez le impone una condena de prisión de 18 meses por unos delitos de lesiones, considerados como malos tratos, de acuerdo a los hechos probados, y amenazas en el ámbito de la violencia de género, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La mujer tras los golpes que soportó, ya que hasta fue agarrada fuertemente del cuello en varias ocasiones, padeció  hasta un desvanecimiento. Los servicios médicos la atendieron en su domicilio y, más tarde, la trasladaron a un centro sanitario.

Además, la sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, especializado en violencia de género, también le prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima.

Este hombre, con antecedentes por unos hechos similares contra la misma mujer, quebrantó, este lunes, incumplido ya una orden previa de alejamiento.

Fuentes judiciales han explicado que el envío inmediato a la cárcel se produce por la reincidencia y en base a la gravedad de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios