Primera inversión para empezar a dar forma al aeródromo de Hinojosa del Duque
Los Pedroches
El Ayuntamiento y la Diputación firman un convenio por 125.000 euros
Proyecto Hombre inaugura una nueva sede en Hinojosa del Duque
El futuro aeródromo de Los Pedroches da un paso más con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Diputación de Córdoba por una cantidad de 125.000 euros que ayudará a seguir consolidando uno de los proyectos más destacados que están en marcha en la provincia de Córdoba. En la cita han estado presentes el alcalde hinojoseño, Matías González; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y Daniel Medrán en representación de la empresa Air Attack On Fire.
El convenio firmado entre ambas instituciones contempla dos actuaciones: por una parte, el vallado perimetral de la parcela catastral, situada en el antiguo campo de aviación del término municipal de Hinojosa; y por otra parte, la remodelación del edificio donde se ubica la antigua sala de control del aeródromo. Ambas zonas están integradas en el entorno del futuro aeródromo de Los Pedroches, que, según recoge el convenio, se trata de “una infraestructura estratégica comarcal en un entorno rural de alto valor natural”.
"Gran ilusión" en el norte de Córdoba
El primer edil ha destacado su satisfacción por la firma del convenio, que supone “un gran paso para que este proyecto pueda seguir en marcha, ya que ahora será mucho más fácil iniciar las obras y ponernos en marcha”. Matías González ha recordado que se trata de una superficie municipal adquirida en el año 2008 por el Ayuntamiento, que "ahora cuenta con un enorme potencial para el futuro”. En este sentido, ha destacado que “el futuro aeródromo está generando una gran ilusión y generará en el futuro una importante movilización económica”.
Mientras, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que “estamos ante un proyecto que abre una nueva ventana al norte de Córdoba, un proyecto sólido que supondrá un enorme impulso para la zona”. En este sentido, Fuentes ha explicado que “la empresa ofrece una enorme seguridad , y esto es algo que abrirá muchas opciones en el norte de nuestra provincia, ya que da tranquilidad y confianza a la llegada de nuevas empresas y proyectos en el futuro”.
Expectación entre las empresas
También ha intervenido Daniel Medrán, en representación de la empresa Air Attack On Fire, que ha celebrado “la rapidez de todo el proyecto, ya que gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se ha avanzado mucho en poco tiempo, fruto del trabajo conjunto”. Medrán ha señalado que los siguientes paso serán llevar a la zona las conexiones de luz y de agua, para poder comenzar a realizar distintos trabajos. El representante de Air Attack On Fire ha explicado que “esto nos dará viabilidad a la hora de poner en marcha distintas infraestructuras”.
Daniel Medrán ha asegurado que “hay muchas empresas esperando a que todo esté preparado para ponerse en marcha”, y ha destacado que esta instalación va a “generar un impacto muy importante en la zona, atrayendo a todo tipo de empresas”.
La base hinojoseña se utilizará para la realización de distintos trabajos aéreos como la extinción con aeronaves, vuelos turísticos, recreativos o privados o la formación de pilotos. En la fase inicial del proyecto contará con una pista de 1.040 metros de longitud por 23 metros de ancho, y una inversión inicial de 1.400.000 euros por parte de la empresa, a lo que se sumarán inversiones privadas para la construcción de edificaciones de otras empresas que lo requirieran, además de otros usos que podría tener la instalación.
Para Air Attack On Fire, el emplazamiento es “clave" por su localización geográfica, lindando tanto con Extremadura y Castilla La Mancha, que servirá tanto para aviones terrestres como para aviones anfibios.
También te puede interesar
Lo último