"¡Hoy estamos locos!": el primer premio del Niño cae en una peña de la aldea cordobesa de Azuel

Los Pedroches

Diez vecinos que habían gastado 1.000 euros en Lotería recibirán 200.000 euros de compensación

El primer premio del Sorteo del Niño toca en Cardeña y en Villanueva del Duque

Fiesta en la aldea de Azuel.
Fiesta en la aldea de Azuel. / El Día

¡Hoy estamos locos!". Un pellizco del primer premio del Niño ha viajado esta martes, día de Reyes, hasta la Córdoba más periférica: la aldea de Azuel, donde una peña de diez amigos apostó fuerte por el sorteo y, finalmente, ha tenido compensación. Lo cuenta Tomás Gil, un joven de 28 años que trabaja en una finca y es jugador de fútbol (centrocampista de Los Leones de Pozoblanco), y quien tuvo la idea de reunir a diez vecinos de la localidad, amigos y familiares, para jugar a la Lotería. 

Cada uno puso 100 euros y con los 1.000 euros recaudados se dirigieron al bar El Pipa, en Cardeña, donde lo gastaron todo en décimos de máquina: entre ellos, se coló el 06703, el primer premio. "Nos dejamos todo el dinero allí, el mismo día. Ahora lo repartiremos y a disfrutarlo, es un buen pellizco", celebraban este martes los afortunados, reunidos en el bar Hermanos Ruiz de Azuel, donde se gestó la idea. El premio asciende a 200.000 euros.

"Hay mucha alegría aquí"

Las cervezas y el champán han cundido por este establecimiento de la aldea de Azul, de unos 200 habitantes, donde todos son amigos y familia. Daniela, originaria de Rumanía, ha sido otra de las agraciadas, y tampoco podía contenter la emoción al otro lado del teléfono: "Hay mucha alegría aquí. Lo estamos celebrando", ha exclamado.

Aldea de Azuel, en Cardeña.
Aldea de Azuel, en Cardeña. / El Día

En el bar El Pipa, su propietario, Juan Martínez, seguía este martes tras la barra atendiendo a los parroquianos. Es la primera vez que reparten un premio importante, aunque confía en que la racha continúe, ha celebrado. Se trata de un establecimiento de venta mixta, el único que administra Lotería en el término muncipal de Cardeña, al que pertenece Azuel, y sólo por máquina.

"Por aquí pasa mucha gente los fines de semana. Vienen a hacer senderismo por el Parque Natural de Cardeña-Montoro y a comer lechón ibérico, que es el mejor del mundo. Muchos compran Lotería, pero hemos tenido la suerte de que el premio se lo lleven unos vecinos", ha celebrado. Y aunque a él no le haya tocado nada, confiesa que está "más contento que los ganadores". Le tocará volver a levantar la persiana del bar, que sus padres abrieron en 1967, y donde espera seguir repartiendo la suerte.

Otro pellizco del primer premio ha sido adquirido en el municipio de Villanueva del Duque, en concreto en el punto de venta que se encuentra ubicado en la calle Generales Carvajal, 31. También fue vendido por máquina y su poseedor recibirá 200.000 euros.

stats