Campiña Este

El presupuesto municipal de Baena para este año se mantiene en 17 millones de euros

  • La partida para los estudios técnicos para la creación de proyectos aumenta un 50%

Cristina Piernagorda y Ramón Martín en rueda de prensa.

Cristina Piernagorda y Ramón Martín en rueda de prensa. / Sara Núñez

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Baena (PP y Cs) ha presentado el borrador de presupuestos para el año 2021, que al igual que en 2020 se mantiene en 17 millones de euros, y que destina a inversiones casi 3,5 millones. La alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), ha definido el presupuesto como “social, equilibrado, riguroso, coherente y responsable con la situación actual”.

Piernagorda ha precisado que “son unas cuentas acordes a la situación que estamos viviendo y a las necesidades que van surgiendo día a día” y que pretende “luchar contra la crisis social y económica que vivimos y contra la pandemia”, poniendo en enfoque “en la creación de empleo y el aumento de las inversiones en agricultura”.

La primera edil ha subrayado que “el presupuesto ha aumentado un 50% respecto a 2020 la partida destinada a la realización de estudios técnicos para la creación de proyectos de presente y de futuro, sin olvidar a la población más vulnerable y colaborando con las asociaciones y colectivos que hacen una gran labor social”.

De igual forma, destacan los casi 208.000 euros para caminos rurales; 413.266 euros para la Muralla de la Almedina; 100.000 euros para la seguridad e higiene de los colegios; 230.000 euros para el Plan de Solidaridad y 100.000 euros el fomento del empleo con el programa Baena Futuro.

Además, el equipo de gobierno municipal va a destinar 120.000 euros para la rehabilitación de viviendas; 30.000 euros para la ayuda al alquiler de locales comerciales y otros 30.000 para la apertura de nuevos comercios y subvenciones directa por importe de 159.000 euros. Para la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Internacional se van a destinar 35.000 euros y 30.000 para las obras de la Casa de la Condesa.

Otras partidas que ha destacado el equipo de gobierno han sido: 100.000 euros para el arreglo de parques infantiles; 158.300 euros para el arreglo del pavimento de la Plaza de la Constitución; 60.600 euros para la calle Amador de los Ríos; 18.000 euros para la recuperación de la Fuente Baena, entre otras destinadas al arreglo de varias calles del casco antiguo.

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, por su parte, ha incidido en que se trata de un presupuesto “trabajado rigurosamente” y que pretende “la reactivación económica de Baena y Albendín”, al tiempo que ha subrayado que es “un presupuesto abierto a las enmiendas y propuestas de la oposición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios