El presidente local del PP impugna la Junta que aprobó la lista electoral

22-m

Torrús señala que ese encuentro se convocó sin su firma y que es un fraude de ley

Imagen de archivo de Antonio Pineda y Manuel Jesús Torrús.
Imagen de archivo de Antonio Pineda y Manuel Jesús Torrús.
José Manuel Cabezas / Quedan 36 Días

16 de abril 2011 - 05:01

El PP de Puente Genil agotará hasta última hora el plazo establecido para dar a conocer los integrantes de su candidatura electoral, toda vez que la aprobación de la lista ha puesto de manifiesto las discrepancias entre el presidente local, Manuel Jesús Torrús, y el candidato a la Alcaldía, Antonio Pineda.

El miércoles por la noche se celebró en la sede del partido una Junta Local Extraordinaria que tenía como finalidad ratificar los componentes de la lista, pero durante la misma volvieron a surgir tensiones que motivaron que Torrús no sólo se abstuviera y abandonara la misma, sino que fuera más allá impugnándola por entender que había sido convocada sin su firma y sobre un tema sobre el cual dicha Junta no era competente. Ante esta situación, que en la práctica podría suponer incluso la exclusión de Torrús de la lista electoral, el propio presidente local de los populares ha señalado que el desarrollo de la convocatoria constituye un "fraude de ley", motivo por el cual ha anunciado que acudirá a todos los estamentos del partido para hacer valer la legalidad conforme a los estatutos del PP.

De hecho, será el Comité Electoral regional del PP el que en su sesión del lunes decida sobre la candidatura y, posiblemente, sobre las alegaciones que ha presentado el presidente del PP pontanés.

La falta de entendimiento entre Pineda y Torrús a la hora de concretar los nombres de las personas que integrarían la candidatura popular ha generado en las últimas semanas una situación tensa e incómoda en el seno de esta formación política, que acabó definitivamente por salir a la luz hace unos días a raíz de las declaraciones realizadas por el propio Torrús, que en su calidad de presidente local confirmó a El Día su presencia en la lista ocupando el lugar inmediatamente posterior al del alcaldable, algo que, al parecer, aún no estaba ni mucho menos cerrado.

El presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, ha intensificado las gestiones para tratar de reconducir la situación, pero como él mismo reconoció el jueves, existen "desavenencias". En todo caso, en las filas populares nadie discute por ahora que Pineda será el candidato, pero aún está por ver quiénes serán las personas que le acompañarán y qué puesto ocuparán quienes daban por hecho su presencia.

stats