Educación

Los Premios Azahar distinguen a nueve docentes de cinco centros educativos de Córdoba

  • Los colegios están en la capital y los municipios de Luque, Rute, Almedinilla y Villanueva de Córdoba

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, en una visita al IES Nuevo Scala de Rute.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, en una visita al IES Nuevo Scala de Rute. / El Día

La primera edición de los Premios Azahar a la Formación Magistral del Profesorado ha distinguido a nueve docentes de cinco centros educativos de Córdoba, los cuales han recibido su galardón a través de la delegada de Educación y Deportes de la provincia, Inmaculada Troncoso.

El acto de entrega, celebrado de forma telemática y organizado por los tres centros del profesorado y por la Delegación de Educación de la provincia, ha reconocido prácticas inspiradoras en materia de formación permanente del profesorado y de los centros educativos de Córdoba en cinco categorías diferentes.

De entre los once finalistas citados al evento, resultaron premiados, en la categoría de centro con mejor cultura formativa, Antonio Dios Roldán y María Felisa Arrebola Molina (CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque); Juan José Caballero Muñoz (IES Nuevo Scala de Rute), en la categoría de mejor ponente y docente formador; Guadalupe Ramírez Ruiz (conservatorio Músico Ziryab de Córdoba), en la categoría de mejor autoformación; Celestina Carmona González, Ana Belén Matas Luque y Pilar Peinado Gallardo (CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla), en la categoría de mejor publicación o material; y Yolanda Ortiz Luque y María Jesús Fernández Rojas (CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba), en la categoría de mejor trayectoria profesional dentro del ámbito de la formación.

Los premiados recibirán un trofeo de cristal personalizado, un certificado y una insignia digital para poder difundir en blogs, páginas web y redes sociales el reconocimiento.

"Este certamen se convoca con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo del profesorado de los centros educativos públicos de la provincia de Córdoba que destaquen por su interés en la formación y actualización pedagógica, así como en la capacidad para la innovación educativa y la transformación del centro buscando la mejora educativa", ha comentado Troncoso.

Además, pretende reconocer y potenciar, entre el profesorado y los centros educativos, el sentido y la necesidad de la formación continua como recurso estratégico fundamental que debe adquirir un protagonismo indudable en determinados ámbitos del plan de centro, "contemplando actuaciones para el correcto diagnóstico de las necesidades formativas de nuestro colectivo, potenciándose con ella el tratamiento y uso de la información, la competencia digital, y el desarrollo de habilidades docentes".

La delegada finalizó el acto poniendo en valor "la labor diaria de los docentes cordobeses", dando la enhorabuena a todos los galardonados "por tan merecidísima distinción" y animando a todo el profesorado y a los centros educativos para que sigan participando en futuras ediciones de este certamen.

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