EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

Espartaco y Rafael Amargo reciben el título de Andaluz Notable en Palma del Río

  • La Asociación Cultural Premios Al-Ándalus Portopalma entregará sus distinciones el próximo 7 de noviembre

José Luis Lozano, Esperanza Caro de la Barrera y Antonio Navarro. José Luis Lozano, Esperanza Caro de la Barrera y Antonio Navarro.

José Luis Lozano, Esperanza Caro de la Barrera y Antonio Navarro. / El Día

El torero José Antonio Ruiz Espartaco y el bailaor Rafael Amargo van a recibir el titulo de Andaluz Notable, que cada año concede la Asociación Cultural Premios Al-Ándalus de Palma del Río y que entregará en su tradicional gala el próximo 7 de noviembre en el teatro Coliseo. 

El presidente de la Asociación Cultural Premios Al-Andalus, José Luis Lozano, ha detallado la relación de premiados por categoría de esta 23 edición y son la firma Elisur (Al-Andalus empresarial); el Atlético Palma del Río (Al-Andalus deportivo); el programa de Canal Sur Gente con Arte (Flamenco y copla); el Grupo de Teatro Estable San Francisco (Solidario); el actor Ryo Matsumoto (Cine); la cardióloga Marinela Chaparro Muñoz (Palmeña Notable); y la tricampeona mundial de kick-boxing, Cristina Morales (Cordobesa Notable).

Lozano ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con el presidente del Patronato Municipal de Cultura de Palma del Río, Antonio Navarro, para la celebración de la gala. Mediante este acuerdo, el Patronato se compromete a aportar los medios materiales y técnicos necesarios para la gala de entrega de premios, además de 2.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de su organización.

Navarro, además, ha señalado que los galardonados de esta edición son “personas que son nuestro espejo y que nos animan a afrontar los retos que día a día se nos presentan”.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), por su parte, ha indicado que con estos premios “se reconoce a una trayectoria vital, con la que estas personas promueven una sociedad cada vez mejor. Es necesario visibilizar y poner en un cartel las cosas buenas que hace la gente, pues necesitamos buenos ejemplos en los que mirarnos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios