Los pregones protagonizan la agenda de cuaresma del fin de semana

Pozoblanco, La Rambla y Montemayor celebran tres actos que exaltarán la pasión

El profesor de la Universidad de Córdoba Blas Sánchez Dueñas pronunciará esta noche el Solemne XXXIII Pregón de la Semana Santa de Pozoblanco 2010. A partir de las 20:45, el teatro municipal El Silo acogerá una serie de actos cofrades que servirán de antesala a las palabras del pregonero. El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, dará la bienvenida y presentará la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que, bajo la dirección de Francisco Moyano, interpretará dos estrenos: Sevilla cofradiera y Amanecer con Triana, además de las marchas Coronación y Reina de Triana.

Además, en La Rambla, Juan Correa también ofrecerá el tradicional pregón de Semana Santa de la localidad. Se celebrará a las 21:00 en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Mañana, será Montemayor la localidad que dé la bienvenida mediante el pregón a la Semana Santa. En este caso, correrá a cargo del cronista oficial de Montemayor, Rafael Jiménez Barona. El acto tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 12:30. El pregonero avanzó que tratará de acercar a la ciudadanía el carácter histórico y devocional de la tradición cofrade. Además, exaltará "lo que siente el pueblo de Montemayor dentro de la Semana Santa". Asimismo, Jiménez Barona animará a "cada montemayorense" a aportar su granito de arena, aunque se mostró orgulloso y convencido de que, tanto el pueblo como las instituciones, darán lo mejor de sí.

stats