Vega del Guadalquivir

Tres nuevos positivos de covid-19 en Palma del Río elevan a nueve los casos activos en el municipio

  • El Ayuntamiento ha explicado que los tres contagios detectados no guardan relación entre sí y que las personas afectadas están en aislamiento domiciliario

Tareas de limpieza en Palma del Río. Tareas de limpieza en Palma del Río.

Tareas de limpieza en Palma del Río. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha comunicado este domingo la existencia de tres nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus en la localidad, tras la confirmación que han recibido por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, con lo que se eleva a nueve los casos activos en el municipio.

Se trata de tres casos que no guardan relación entre sí y a los que se ha realizado la prueba PCR. Asimismo, se está realizando el estudio de contactos a cada uno de ellos, informa el Consistorio en un comunicado.

Al igual que el resto de casos detectados, estas personas están ya en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud así como evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento de Palma del Río han mostrado todo el "apoyo a los afectados", a quienes han deseado "una pronta recuperación", y al mismo tiempo, han hecho una llamada a la conciencia y la tranquilidad de todos los vecinos.

"Apelamos a responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de los palmeños", señala el comunicado, al tiempo que pide a los vecinos "extremar la precaución y no bajar la guardia".

El Consistorio ha recordado además la "importancia de una buena higiene de manos, así como que es obligatorio usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios