Elsa es de Puente Genil: una bebé nace en el municipio gracias a la ayuda de los agentes de la Policía Local

Campiña Sur

La madre, Natalia, rompió aguas y al no poder contactar con una ambulancia llamó a los agentes, que la trasladaron al Hospital de Alta Resolución donde dio a luz

Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas en la finca El Coronel de Puente Genil

Coches de la Policía Local de Puente Genil
Coches de la Policía Local de Puente Genil / José Manuel Cabezas

Entre los cometidos de los agentes de la Policía Local suele haber una casuística variada de funciones, pero en la noche del pasado sábado la patrulla que se encontraba de servicio en Puente Genil tuvo que afrontar un suceso inesperado, como fue atender a Natalia, una vecina del barrio de La Pitilla que se encontraba en avanzado estado de gestación y que, tras romper aguas, y serle imposible contactar con la ambulancia, echó mano de los agentes para solicitar ayuda.

Una vez recibido el aviso, la patrulla se desplazó a toda velocidad hasta el domicilio de Natalia, a la que subieron al vehículo con dirección al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde, minutos después, vino al mundo la pequeña Elsa. Se da la circunstancia que el centro hospitalario pontanés no dispone de paritorio, por lo que la premura de la situación obligó al equipo médico de urgencias a actuar de inmediato, sin que diera tiempo a trasladar a la paciente a otro hospital.

Afortunadamente, todo transcurrió con rapidez y sin complicaciones, por lo que tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfectas condiciones en un caso que ha recordado al ocurrido hace varios décadas cuando otra mujer de Puente Genil tuvo que dar a luz en el interior de un vehículo patrulla siendo auxiliada por los agentes que, en aquella ocasión, sí tuvieron que echar mano de sus conocimientos sanitarios para ayudar a que aquella bebé viniera al mundo.

En este caso, Elsa sí va a poder presumir de hacer nacido en Puente Genil, algo que no suele ser frecuente ya que la mayoría de los partos de mujeres de la localidad se realizan en los hospitales de Córdoba, Montilla, Cabra u Osuna.

El nacimiento de Elsa ha sido muy comentado en la localidad en las últimas horas, y, desde luego, ha supuesto todo un acontecimiento en la Jefatura de la Policía Local, hasta el punto de que los agentes han expresado su felicidad a través de las redes sociales con el siguente mensaje: “Nos alegra profundamente haber podido ayudar en momento tan decisivo. Deseamos que la pequeña Elsa llegue al mundo con salud, amor y que traiga muchos goles bajo el brazo”, en un guiño también al padre de la pequeña, futbolista del Salerm Cosmetics Puente Genil

stats