Subbética

Heridos cuatro policías locales de Lucena al identificar a tres hombres por no llevar mascarilla

  • Los hombres, que propinaron puñetazos, patadas y golpes a los agentes, fueron finalmente detenidos

  • El suceso acaeció en el barrio de La Estrella, pasadas las 23:00 del pasado viernes

Vehículos de la Policía Local de Lucena en la Jefatura. Vehículos de la Policía Local de Lucena en la Jefatura.

Vehículos de la Policía Local de Lucena en la Jefatura. / M. González

Tres policías locales de Lucena terminaron en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y otro agente también sufrió diversas lesiones a causa de las agresiones infligidas por tres hombres cuando pretendían identificarlos por no llevar mascarilla. Este suceso acaeció pasadas las 23:00 del viernes, en el barrio de La Estrella. Los propios agentes, con la ulterior colaboración de la Policía Nacional, detuvieron finalmente a los implicados.

Una patrulla de vigilancia preventiva, en primer término, advirtió a tres individuos, con amplios antecedentes, que, alrededor de un vehículo mal estacionado, permanecían en la vía pública sin la mascarilla obligatoria –dos de ellos- y otro con este elemento protector frente al coronavirus mal colocado.

La pareja de agentes uniformados, según fuentes conocedoras de este episodio, informó a los posteriormente arrestados de las infracciones que cometían y al requerirles sus datos personales, respondieron con una actitud significativamente violenta.

Profirieron insultos y amenazas a los agentes

Minutos después, se desplazaron al lugar de los hechos otros dos agentes, vestidos de paisano, en apoyo de sus compañeros. Los tres varones propinaron golpes, puñetazos, patadas e incluso algún cabezazo a los cuatro agentes y les profirieron insultos y amenazas.

Entretanto, como consecuencia de lo anterior, los denunciados vulneraban constantemente la distancia de seguridad. En una media hora aproximadamente, los efectivos desplegados inmovilizaron y detuvieron a los tres hombres –alguno de ellos grabó ciertas escenas con un móvil-, instruyéndose las correspondientes diligencias por unos supuestos delitos de lesiones y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por las características de las contusiones, tres policías fueron sometidos a distintas pruebas en el centro hospitalario egabrense.

En los últimos días, desde la delegación de Seguridad Ciudadana se insiste en el refuerzo de la presencia y supervisión policial acerca del correcto y permanente uso de las mascarillas con la finalidad de concienciar constantemente a la población. Asimismo, también se confiere prioridad a la disuasión de los botellones dispersados en el término municipal y a impedir aglomeraciones y concentraciones descontroladas de personas en fiestas privadas. Actualmente, son 115 los casos activos de covid-19 en Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios