La plaza de toros de Lucena acogerá la gran final del Ciclo de Becerradas de Andalucía
Subbética
La cita taurina se celebrará el próximo 7 de septiembre con la participación de Pablo Sánchez, Lucas Pérez, Mario Torres, Manuel Real “Realito”, Rogeli Pajuelo y Celso Ortega
Lucena concentra la Media Maratón y la Carrera Popular en un mismo fin de semana
La plaza de toros Coso de los Donceles de Lucena acogerá el próximo 7 de septiembre la gran final del XVII Ciclo de Becerradas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, que tendrá entrada gratuita y será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión y el respaldo de la Junta de Andalucía.
La cita taurina, cuyo cartel se ha presentado este miércoles en el Palacio de los Condes de Santa Ana, se incluye dentro de la programación previa a la Feria Real del Valle. El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena, Francis Aguilar, ha recordado que por segundo año consecutivo la plaza de toros lucentina acoge esta final, “que refuerza nuestra programación cultural y festiva, y que pone en valor la formación de los jóvenes talentos del toreo andaluz”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo Ordóñez, ha recalcado el nivel y la proyección de los seis alumnos seleccionados de entre los más de treinta participantes en el ciclo, y ha avanzado que “la novillada contará con ganado de la prestigiosa ganadería de Sánchez de Alba y un nivel muy alto que garantiza un gran espectáculo”.
En el festejo participarán Pablo Sánchez, Lucas Pérez, Mario Torres, Manuel Real “Realito”, Rogeli Pajuelo y Celso Ortega.
El presidente de las Escuelas Taurinas también ha destacado el éxito de público y audiencia del pasado año, con más de un 15% de cuota de pantalla, y ha animado a todos los aficionados a asistir a esta cita que consolida a Lucena como referente en el calendario taurino formativo de Andalucía.
En próximas fechas se dará más información sobre los puntos de distribución de entradas.
También te puede interesar