La Plaza Nacional de Puente Genil se habilitará en doble sentido de circulación

Campiña Sur

Los vehículos que bajen por Río de Oro no tendrán que pasar por la calle Alcaide

Así es el nuevo reglamento del mercado de abastos de Puente Genil: más espacio para degustaciones y flexibilidad horaria

Plaza Nacional de Puente Genil
Plaza Nacional de Puente Genil / José Manuel Cabezas

Puente Genil/El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha informado de que la Delegación municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana habilitará en los próximos días el tramo comprendido de la Plaza Nacional entre el Río de Oro y la calle Postigos, como vía de doble sentido de la circulación para vehículos.

Velasco se pronunció en estos términos durante el Pleno en respuesta a una pregunta formulada por la concejala de Vox, Toñi Gallardo, quien se había hecho eco de las quejas de los vecinos de la calle Alcaide de Puente Genil, por la elevada densidad de vehículos que soportan y que se ha traducido ya en desperfectos en la esquina con calle Don Gonzalo, al dar en esa zona el giro hacia la izquierda vehículos de gran tamaño.

En la sesión plenaria el alcalde anunció que en breve se va a proceder a eliminar los cuatro aparcamientos existentes justo delante de la puerta del Casino Liceo, trasladando la plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida a la puerta de la delegación de Obras y Urbanismo, ubicada en la calle Postigos.

La zona de la Plaza Nacional tendrá doble dirección, y todos los que bajen del Rio de Oro evitarán tener que hacer esa vuelta absurda por Don Gonzalo, Alcaide y Postigos para llegar al puente de Miragenil”, afirmó y recordó también que la calle Alcalde, soporta una densidad de tráfico impropia de una vía tan estrecha. “El informe es favorable y la ejecución puesta en marcha de la medida va a ser cuestión de días. Esta medida aliviará el tráfico tanto en la calle Don Gonzalo como en todo el barrio bajo”, concluyó.

Con esta alternativa se busca dar una solución definitiva a uno de los puntos que más densidad de tráfico presentan en el casco histórico de Puente Genil.

La conexión del Río de Oro con el barrio bajo es una de las más utilizadas por los conductores que acceden a Puente Genil por el barrio de Miragenil y quieren acceder a la zona alta del municipio evitando la Cuesta del Molino, siendo además, por el contrario, la solución al tráfico que permite a muchos vecinos de los barrios de Santo Domingo y Mirador del Genil, bajar al casco histórico evitando la zona centro.

No obstante, el giro en calle Alcaide y calle Postigos se ha convertido en un cuello de botella, que ahora se pretende resolver con esta medida

stats