La plantilla de San Juan de Dios reclama el pago de las cinco nóminas atrasadas

Unas 150 personas se concentran ante el Ayuntamiento para exigir al patronato el abono de los sueldos · CCOO y UGT consideran que la situación de los empleados es "insostenible"

Un momento de la protesta, ayer ante el Ayuntamiento.
L. Chaparro / El Día

06 de julio 2012 - 05:01

Unas 150 personas se concentraron ayer ante la puerta del Ayuntamiento para denunciar el impago de las nóminas de la plantilla de la residencia de San Juan de Dios. Los trabajadores del centro, según denunció el secretario de organización de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO), Alejandro Couñago, no han cobrado el sueldo de los últimos cuatro meses, ni tampoco la paga extra de julio, por lo que el patronato de San Juan de Dios no les ha abonado las últimas cinco nóminas.

Couñago incidió en la situación que atraviesan los 33 trabajadores es "insostenible" y recordó que la mayoría "cobra entre 800 y 900 euros al mes". "Ellos no quieren que se cierre el centro", apuntó y recordó que se ven obligados a trabajar sin saber cuándo van a cobrar. Insistió en que muchos estos trabajadores continúan gracias a la labor y el apoyo que reciben de sus familias.

A pesar de ello, continuó, el servicio que prestan los trabajadores no se ha resentido y los usuarios de la residencia -un total de 55- están atendidos durante todo el día. Además de exigir el pago de las nóminas, el sindicato, junto a UGT, solicitó una reunión con el patronato de la residencia, que preside el alcalde, Federico Cabello de Alba, para intentar encontrar una solución.

Couñago avanzó que ambos sindicatos volverán a concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento la próxima semana; en concreto, el miércoles y el viernes para exigir de nuevo el pago de las nóminas.

El Ayuntamiento montillano aprobó el pasado mes de abril el nuevo pliego de condiciones para que las empresas puedan optar a gestionar el Hospital San Juan de Dios. En concreto, la Corporación Municipal suprimió el requisito de experiencia previa para poder hacerse cargo de la gestión, fijó que la construcción nueva tuviera un mínimo de 80 plazas y estableció que la puntuación sería mayor para aquellas firmas que asegurasen un mayor número de plazas. La previsión del equipo de gobierno municipal era adjudicar la gestión en el plazo de dos meses -desde abril-, sin embargo, hasta la fecha no se ha producido ningún avance.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último