Puente genil

La plantilla de la Policía Local alcanzará este año los 47 efectivos

  • Tres agentes juraron ayer su cargo mientras que otros dos iniciaron su periodo de prácticas

La plantilla de la Policía Local de Puente Genil alcanzará este año los 47 efectivos después de que tres agentes juraran ayer su cargo y otros dos lo hagan dentro de nueve meses tras un periodo de prácticas. El alcalde accidental, Alberto Gómez (IU), aseguró que con esta cifra "Puente Genil ha conseguido 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes, que es la ratio que los organismos nacionales e internacionales aconsejan" por lo que, de cara a seguir incrementado la plantilla, afirmó que "yo no soy partidario de crearnos compromisos que después no se puedan cumplir" y consideró que "ahora mismo la plantilla de la Policía Local es satisfactoria". En la última década esa plantilla ha aumentado en 15 agentes.

A juicio de Gómez, en Puente Genil se disponen de "los medios necesarios para salvaguardar el orden y la seguridad de la población", pues recordó que a los efectivos policiales también hay que sumar los de la Guardia Civil. Para el alcalde accidental, "vivimos en un pueblo razonablemente seguro, según se argumenta en las juntas locales de seguridad, donde se pone de manifiesto que Puente Genil tiene una ratio en cuanto a incidencias en el orden público no superior a la de pueblos de su tamaño".

Gómez se dirigió a los tres nuevos agentes para recordarles algunas de sus funciones como velar por el cumplimiento de las ordenanzas. Igualmente, añadió que "la población de Puente Genil espera de la Policía Local inflexibilidad en la persecución del delito y del abuso, pero también comprensión ante los despistes involuntarios que cualquier ciudadano comete en su vida ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios