La plantilla de Autotransportes López baraja anular los paros tras alcanzar un compromiso

Ernesto Mauriz

09 de mayo 2013 - 05:01

El comité de empresa de Autotransportes López baraja suspender los paros previstos para la próxima semana tras llegar ayer a un principio de acuerdo con la empresa en el acto de conciliación mantenido ayer en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). El secretario provincial de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT, Manuel Sánchez, informó de que se ha acordado una subida salarial del 3%, así como el establecimiento de un calendario de pagos de las cantidades que la empresa adeuda a los trabajadores. Otro de los compromisos ha sido la regularización de los trabajadores, que hasta ahora estaban asegurados a media jornada y trabajaban a completa.

Como resaltó Sánchez, el acuerdo está supeditado a la reunión que la empresa y trabajadores mantendrán en los próximos días y en la que se debatirá sobre los otros aspectos que se incluyen en las reclamaciones presentadas. Es el caso de la seguridad vial, con la regulación de la jornada laboral y de los descansos. Sánchez avanzó que en el encuentro la empresa va a presentar el cuadrante que será objeto de debate.

En cuanto a la anulación de los paros previstos a partir del próximo miércoles, 15 de mayo, Sánchez avanzó que existe "buena voluntad". Lo "más probable" es que se desconvoque, aunque el responsable sindical dijo que la plantilla esperará a la reunión con la empresa.

En total, son 52 los trabajadores afectados en Peñarroya-Pueblonuevo y en Córdoba. Autotransportes López es la principal línea de transporte de pasajeros del Guadiato, con servicios de autobuses en cada uno de los municipios de la comarca del Guadiato a Córdoba. También presta servicio a escolares y a Extremadura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último