Campiña Sur

Montilla inaugura su pista de atletismo tras una inversión de un millón de euros

  • La instalación es de libre uso de 08:00 a 14:30

  • El pavimento es similar al empleado en los estadios olímpicos

El alcalde, Rafael Llamas, y el diputado de Turismo, Martín Torralbo, con concejales, técnicos y deportistas. El alcalde, Rafael Llamas, y el diputado de Turismo, Martín Torralbo, con concejales, técnicos y deportistas.

El alcalde, Rafael Llamas, y el diputado de Turismo, Martín Torralbo, con concejales, técnicos y deportistas. / El Día

La nueva pista de atletismo de Montilla ya es una realidad. El alcalde, Rafael Llamas; el diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo, e integrantes de la corporación local visitaron ayer estas instalaciones para comprobar el estado en que han quedado las mismas tras las obras realizadas por la empresa montillana Antroju y que han supuesto una inversión superior al millón de euros. En concreto, la Diputación ha aportado 340.000 euros, 180.000 euros la Junta de Andalucía y 550.000 el propio Consistorio.

El regidor se ha mostrado orgulloso del trabajo hecho “en el que otros no creían”, por lo que ha dicho sentirse satisfecho por “haber cumplido aquello que prometimos a los ciudadanos”. Rafael Llamas ha indicado que estas instalaciones son un “punto de partida, puesto que en breves fechas se comenzarán las obras para la adecuación de los vestuarios, que se realizarán con fondos propios provenientes de los remanentes positivos”. Así, el complejo polideportivo de Montilla se convertirá “en un referente no sólo a nivel provincial, sino también andaluz”.

Martín Torralbo ha recordado la apuesta que ha hecho la Diputación en los últimos cuatro años en inversiones en infraestructuras de todo tipo, entre ellas las deportivas, y ha dado la enhorabuena al actual equipo de gobierno “por hacer una infraestructura de calidad que permite que a día de hoy Montilla sea el pueblo con mejores infraestructuras deportivas de la provincia”. Torralbo ha destacado que tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol permitirán que los clubes puedan seguir entrenando en unas instalaciones adecuadas.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Lucena (IU), ha indicado que se está trabajando en poner en marcha el I Meeting de Atletismo Ciudad de Montilla, que se celebrará el próximo 28 de febrero y que servirá como inauguración oficial de estas nuevas instalaciones. Para esta cita, el Servicio Municipal de Deportes contará con la colaboración de los clubes de Atletismo, Triatlón Montilla y Trivila.

Un pavimento olímpico

Tal como ha explicado Lucena, la pista de atletismo estará abierta a todos los ciudadanos, siendo necesario para su uso utilizar calzado deportivo. En cuanto a los horarios, se podrá acceder de 08:00 a 14:30, mientras que por la tarde se reservan cinco calles para los clubes montillanos, de manera que la calle seis puede ser utilizada por los ciudadanos para caminar o correr.

Durante la visita al recinto, Lucena ha respondido a las críticas vertidas por la oposición sobre la construcción de estas instalaciones, y ha afirmado en este sentido que el cogobierno “siempre ha pensado que el atletismo de Montilla necesita estas instalaciones y hemos querido marcar la diferencia en cuanto a la calidad”. Así, ha recordado que se ha apostado por un pavimento que es “único” en la provincia, el denominado Sportflex sx700, el mismo que se utiliza en los Juegos Olímpicos desde Montreal 76. La pista tiene 400 metros de longitud y cuenta con seis calles, por lo que es homologable para campeonatos nacionales.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios