Las piscinas abren con el reto de superar los 41.000 usos de 2016
cabra
El Ayuntamiento ejecuta diversas mejoras en las instalaciones por un valor total de 16.000 euros
El verano ha arrancado en Cabra de manera oficiosa y oficial con la apertura de las piscinas del parque deportivo Heliodoro Martín, un recinto deportivo y de ocio que vuelve a funcionar un año más a pleno rendimiento con la pretensión de superar la cifra de 41.000 usos que registró en la pasada edición. Un objetivo para el que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra ha trabajado en los últimos meses con la realización de labores de mantenimiento y mejora.
Esta nueva andadura fue presentada esta semana por el alcalde de la localidad, Fernando Priego (PP), y el concejal de Deportes, Francisco Casas, quienes a pie de piscina descubrieron las diversas novedades que podrán comprobar los abonados y usuarios que pasen hasta el próximo 31 de agosto por este lugar. Y es que las piscinas "han cambiado para bien" de cara a esta temporada, dijo el regidor, quien subrayó el esfuerzo que ha realizado el Consistorio para "eliminar algunos problemas que había" a causa del mal estado de la vieja arboleda existente en la parte final del recinto, que ha sido talada y sustituida por nuevos ejemplares.
La ausencia de sombra es suplida con la instalación de 25 sombrillas playeras sobre una superficie superior a 1.250 metros cuadrados de césped. Ello, sumado a la instalación de una decena de nuevos merenderos, una silla hidráulica para personas con movilidad reducida, la instalación de cerramientos para dividir los recintos de piscina de invierno y verano, así como la creación de 22 nuevos aparcamientos y mejoras en la infraestructura propia de los vasos, ha supuesto una inversión superior a los 16.000 euros.
También te puede interesar
Lo último