La piscina municipal de Baena echa el cierre tras recibir a más de 26.000 bañistas

Campiña Este

Finalizada la temporada de verano, ya ha abierto sus puertas la piscina climatizada cubierta

Un grupo de jóvenes, dispuestos a darse un chapuzón en la piscina de Baena.
Un grupo de jóvenes, dispuestos a darse un chapuzón en la piscina de Baena. / S. Núñez

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha hecho un balance “positivo” del uso de la piscina de verano por parte de los ciudadanos, al tiempo que ha detallado que en total han sido 26.475 personas las que han hecho uso de estas instalaciones.

Concretamente, en el mes de julio, fueron 14.829 las personas que usaron la piscina, mientras que en el mes de agosto han sido 11.646. Ante estas cifras, Morales ha insistido en que “la piscina municipal ha sido todo un éxito de usuarios” y ha señalado como principales motivos “las altas temperaturas y el buen estado de las instalaciones”.

El concejal de Deportes ha destacado que “las grandes áreas de trabajo en el periodo estival han sido las piscinas municipales, con el objeto de proporcionar un espacio de ocio alternativo de Baena y Albendin” y que además ha servido para “combatir las altas temperaturas y para realizar cursos de natación y el Campus de Verano”.

El edil de Ciudadanos ha detallado que el 27 de junio se iniciaron los cursos de natación de iniciación para menores, mientras que otro segundo curso tuvo lugar del 18 de julio a 5 de agosto. Tras cerrarse la temporada de verano, ha abierto sus puertas la piscina climatizada cubierta donde también se espera un gran número de usuarios.

En cuanto a los cursos en la piscina cubierta, empezarán el periodo para inscripciones el 13 de septiembre para empezar el próximo 19 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, estableciendo turnos si la demanda es la que se espera. Estos cursos serán de bebés, embarazadas y tercera edad, infantil y menores de 4 a 14 años, escuela deportiva municipal de 8 a 14 años, adultos y actividad física en el agua. Como actividad mensual continua la acuaterapia, acuagym y también habrá nado libre.

De cara a la temporada de la piscina cubierta, Deportes continúa con la Campaña de Natación Escolar para los centros de Infantil y Primaria de la localidad y la comarca, que comenzará en el mes de noviembre y se prolongará hasta mayo de 2023. El objetivo de esta campaña es dar la oportunidad a los alumnos de los diferentes centros educativos de contar dentro de sus planes formativos con actividades acuáticas.

stats