Dispensadores de pienso esterilizante para controlar la población de palomas en Bujalance

Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento inicia una campaña que aplica "los máximos parámetros de bienestar animal"

Dispensador de pienso esterilizante en Bujalance.
Dispensador de pienso esterilizante en Bujalance. / El Día
El Día

27 de abril 2021 - 12:54

El Ayuntamiento de Bujalance ha puesto en marcha un nuevo programa para controlar la población de palomas en el municipio mediante la instalación de dispensadores de pienso esterilizante. El sistema lo proporciona la empresa Tecpla, concesionaria del servicio, según ha informado este martes el Consistorio, quien ha subrayado que este método "frena la proliferación y protege los animales, y lo hace aplicando los máximos parámetros de bienestar animal".

Actualmente se ha puesto en marcha la primera fase, un estudio previo que determinará los puntos más idóneos a los que acude el mayor número de ejemplares. Para ello, se han instalado dispensadores con pienso en las cubiertas de varios edificios con el objeto de saber a qué puntos acuden con mas frecuencia para comer.

Una vez determinados los lugares estratégicos, se suministrará pienso esterilizante que impedirá la reproducción de los ejemplares dominantes. Se trata de un producto no tóxico ni para el medioambiente ni para las personas u otros animales, ha destacado el Consistorio. El Ayuntamiento ha defendido que se trata "de un tratamiento más efectivo que las capturas en vivo y produce una reducción real y no transitoria de la población de estas aves".

stats