Cinco personas se salvan de un fuego tras saltar por la ventana de su casa

El incendio tuvo su origen en un brasero y tres de los afectados son menores

Unos policías locales de Puente Genil junto a la casa que resultó siniestrada por el incendio.
Unos policías locales de Puente Genil junto a la casa que resultó siniestrada por el incendio.
José Manuel Cabezas / El Día

Puente Genil, 07 de diciembre 2010 - 05:01

Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en el incendio registrado durante la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el número 90 de la calle Nuestra Señora del Rosario, en la barriada de Buenos Aires de Puente Genil, un siniestro en el que los inquilinos pudieron salvarse de las llamas tras saltar por una de las ventanas del inmueble.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, el suceso se originó en torno a las 01:45, momento en el que las llamas y el humo comenzaron a propagarse rápidamente por la planta baja del inmueble. Alertados por varios vecinos, de inmediato se desplazaron hasta el lugar de los hechos cuatro bomberos y diversos efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron en la evacuación de las personas atrapadas en el interior de la vivienda.

A consecuencia del siniestro, cuatro personas (una mujer de 30 años y tres menores con edades comprendidas entre los nueve y los 16 años) fueron trasladadas al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, afectadas por inhalación de humo. Asimismo, también resultó herido otro adulto que, al verse atrapado en planta alta de la casa, optó por saltar desde la ventana arrojándose al vacío, causándose heridas de gravedad en un brazo y siendo trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El resto de los ocupantes fueron evacuados después de situar una furgoneta que estaba aparcada en las inmediaciones junto a una de las ventanas de la casa, lugar por el que ayudados por los efectivos de seguridad desplazados pudieron saltar y se rescatados.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el origen del incendio pudo estar en un estufa que había quedado encendida. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas, quedando el fuego completamente extinguido en torno a las 03:10. Estas cinco personas fueron dadas de alta unas horas más tarde, ya que no presentaban ningún cuadro médico grave. En cuanto a la vivienda, el salón y la cocina quedaron prácticamente carbonizados e incluso los bomberos que actuaron en la extinción pudieron salvar algunas mascotas de la familia.

stats