EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Un total de 1.624 usuarios del Arrecife se han beneficiado de la reciente implantación de la historia de salud digital en esta localidad, cuyo desarrollo es posible gracias a la aplicación informática Diraya, según informó Salud. La historia de salud digital permite sustituir los informes clínicas tradicionales en atención primaria por una historia de salud digital única, lo que posibilita a los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza.
El sistema informático Diraya permite, mediante el uso de la tarjeta sanitaria, el acceso a todos los datos clínicos del paciente en el momento y en el lugar que le atiende un médico del sistema sanitario público. La historia digital mejora la atención en los procesos asistenciales, asegurando la continuidad y evitando la repetición de pruebas, informó Salud.
La implantación de la historia de salud digital permite, asimismo, el desarrollo de Receta XXI o receta electrónica, que es un modelo de prescripción y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en la financiación pública que aprovecha las potencialidades de la informática y de las telecomunicaciones, aportando "múltiples ventajas".
La receta electrónica andaluza facilita que, en un solo acto médico, se puedan prescribir los fármacos que estime necesario el médico de familia y en la cantidad que el enfermo lo necesite para cumplir la pauta y duración del tratamiento adecuado. Además, evita a los pacientes desplazarse a su centro de atención primaria, informó ayer la Consejería.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
No hay comentarios