Alto Guadiato

Peñarroya-Pueblonuevo llora la primera muerte causada por el covid-19 desde el inicio de la pandemia

  • El Ayuntamiento advierte de que la situación "es muy grave" y llama a la "responsabilidad" individual

  • La tasa por cada 100.000 habitantes es de 327 casos, por encima de la media de Córdoba

Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo. Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo.

Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo. / El Día

El virus SARS-CoV-2 sigue causando estragos en la provincia de Córdoba y, lejos de remitir, va en ascenso y continúa provocando nuevas víctimas. El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acaba de comunicar la primera muerte provocada por el covid-19 en el municipio del Alto Guadiato desde el inicio de la pandemia. A través de un comunicado, el Consistorio ha trasladado las condolencias y su "más sentido pésame" a los familiares y allegados de la víctima, a quienes ha enviado "todo el apoyo".

Con 10.695 habitantes, Peñarroya-Pueblonuvo ha registrado 104 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 35 se han producido en los últimos 14 días. Actualmente, la incidencia por 100.000 habitantes es de 327,3 casos, algo por encima de la media de la provincia, que se establece en 288,7, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias que constan en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El Ayuntamiento peñarriblense ha advertido de que la situación que se está viviendo es "muy grave", por lo que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para que se cumplan las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.  Esto es, la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla a partir de 6 años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público, y el lavado de manos con agua y jamón o solución hidroalcohólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios