Campiña Este

Los patrones de Nueva Carteya protagonizarán una procesión extraordinaria el sábado 27 de agosto

  • La salida de Nuestra Señora del Rosario y San Pedro Apóstol conmemorará el bicentenario de la localidad

Nuestra Señora del Rosario y San Pedro Apóstol.

Nuestra Señora del Rosario y San Pedro Apóstol. / El Día

La localidad de Nueva Carteya está inmersa en la celebración de su bicentenario, y uno de los actos más esperados tendrá lugar el sábado 26 de agosto, cuando los patrones del municipio, Nuestra Señora del Rosario y San Pedro Apóstol, protagonizarán una procesión extraordinaria. El cortejo saldrá de la parroquia de San Pedro Apóstol al término de la eucaristía oficiada a las 20:30 por el párroco Jesús Ángel Doblas, conciliario de las hermandades.

Los pasos procesionarán por las calles de los Maletos, Levante, Baena, Cataluña, Soricaria, Granada, avenida del Marqués de Cabriñana, Sevilla, Baena, Monte Horquera, San Isidro, Llana, Levante, Baena, plaza del Marqués de Estella y, de nuevo entrada a la parroquia. La finalización está prevista a medianoche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la sociedad musical Banda de Música Villa de Nueva Carteya, y también se unirán músicos de la Agrupación de Nuestra Señora de la Soledad en su Mayor Dolor y Amargura. Por otra parte, la Hermandad de San Pedro Apóstol ha hecho un llamamiento para formar una cuadrilla de portadores, mientras que la localidad se prepara para la cita con la venta de balconeras para embellecer las calles al paso de los patrones.

Con 5.341 habitantes, aunque en la zona hay restos prehistóricos, los orígenes de la actual Nueva Carteya se sitúan en el reparto de Monte Horquera. Se fundó en 1822 por el clérigo baenense Diego Carro, bajo el nombre de Aldea de San Juan, y sería más tarde cuando tomaría su actual nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios