Provincia

Pastas Gallo hará test PCR a toda la plantilla de El Carpio tras detectar cinco positivos de covid-19

Exterior de la planta del Grupo Gallo.

Exterior de la planta del Grupo Gallo. / El Día

La plantilla al completo de la factoría de Pastas Gallo en la localidad de El Carpio será sometida a pruebas PCR tras detectarse cinco positivos en la tarde de ayer, según ha explicado la alcaldesa carpeña, Desireé Benavides (PSOE) en una entrevista en Radio Córdoba Cadena Ser. La regidora, que esta misma mañana ha mantenido una reunión con la gerencia de la planta, ha confirmado que la producción se mantendrá y que, por el momento, no se plantean medidas más drásticas.

Como esta mañana ha avanzado el Día, son cinco los positivos por covid-19 detectados, todos asintomáticos. Benavides, según ha informado basándose en fuentes de la propia plantilla, ha concretado que son trabajadores del área de empaquetado. Tras dar positivo, han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, donde se le someterán a nuevos análisis que deberán concretar si se trata de casos recientes o son personas que ya han superado la enfermedad y han desarrollado los anticuerpos.

Tras todos los rumores que en la localidad del Alto Guadalquivir se desencadenaron en la pasada madrugada, la alcaldesa ha dicho que las noticias de última hora "dan tranquilidad". 

Benavides ha explicado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, Pastas Gallo ha aplicado un "protocolo con medidas muy estrictas que se han cumplido a rajatabla". Aunque, debido al proceso de desconfinamiento y al aumento de la movilidad y de los contactos, ha considerado "irremediable" que se produjera algún tipo de rebrote. Ahora toda la plantilla se someterá a test PCR, los más fiables, para medir el alcance exacto de los contagios. También habrá mayor control sobre los turnos para evitar que los operarios se crucen.

El Ayuntamiento ha rogado a la población "que cumpla con las medidas de prevención", como "la distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos". "El estado de alarma ha finalizado pero la pandemia continúa existiendo. Sé prudente y cuídate para que podamos cuidarnos todos", es el mensaje llamando a la responsabilidad que el Consistorio ha enviado hace unos minutos.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, El Carpio ha registrado tres positivos por el virus SARS-CoV-2 desde el pasado mes de marzo, sin fallecidos por esta dolencia. En el último parte oficial, hecho público en la tarde de ayer, aún no se reportaba ningún contagio nuevo en la localidad del Alto Guadalquivir.

En el conjunto de la provincia, son 1.352 los casos confirmados por pruebas PCR, las más fiables, desde que se declaró la emergencia sanitaria. El volumen total de infecciones, si se tienen en cuenta todos los tipos de test, es de 1.753.

Ayer sí se notificó una nueva infección localizada en Cabra, que fue precisamente una de las primeras ciudades en detectar contagios allá en marzo, un mes que ahora se antoja ciertamente lejano. En los últimos 14 días, la Consejería de Salud y Familias ha detectado otros cuatro casos en Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios