hornachuelos

El parque multiaventura prevé abrir en marzo tras dos millones de inversión

  • La empresa adjudicataria, ICC, recibe 1.500 currículos para cubrir 22 puestos de trabajo

  • La constructora ya ha comenzado a colocar las primeras piezas de las atracciones

Proyección virtual del complejo de ocio, con la torre de observación a la derecha. Proyección virtual del complejo de ocio, con la torre de observación a la derecha.

Proyección virtual del complejo de ocio, con la torre de observación a la derecha. / el día

El parque multiaventura de Hornachuelos abrirá el próximo mes de marzo como "uno de los más importantes de Andalucía e incluso de España" y tras una inversión de 2.087.735 euros, según ha avanzado el Ayuntamiento melojo. La empresa adjudicataria de la construcción y de la posterior gestión, ICC, trabaja ya en la colocación de las primeras piezas de las atracciones, como la torre aventura, de manera que "todo estará listo para diciembre". A partir de ahí se abrirá un periodo de adaptación de los elementos de seguridad, de formación de los trabajadores y de jornadas de puertas abiertas, con la intención de "empezar a prestar servicio a principios del mes de marzo".

Un total de 1.500 personas opta a ocupar alguno de los 22 puestos de trabajo con los que abrirá el complejo. Ahora la compañía abre un plazo interno de selección y criba, proceso en el que el Consistorio asegura que "se va a tener muy en cuenta y como punto prácticamente imprescindible la proximidad geográfica, ya que las características y el funcionamiento de la propia actividad requieren de una disponibilidad inmediata del personal".

En concreto, se buscan personas con perfiles de monitores-coordinadores de ocio y tiempo libre, que cuenten con "alto grado de compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, comunicación y orientación al cliente". Respecto a la experiencia, se valora que "se tenga en el sector del ocio y tiempo libre, así como el hecho de haber tenido personal a cargo". Las funciones que deberán desempeñar pasan por la atención directa a usuarios y grupos en materia de ocio y tiempo libre; tareas de valoración de las actividades de ocio, ejecución de las actividades o coordinación del equipo de trabajo y la estimulación.

A pesar de la expectación que han creado estos empleos, tanto que "han llegado a bloquear la centralita del Ayuntamiento", el equipo de gobierno asegura que "el verdadero impacto de este proyecto va mucho más allá, ya que se pretende que de la mano de otras iniciativas que se están poniendo en marcha en este sector Hornachuelos se convierta en un destino de primer orden dentro de la oferta de turismo de interior de Andalucía". "Esto dinamizará la economía local, beneficiando a otros agentes implicados en el turismo y en otros sectores paralelos y provocando un verdadero desarrollo económico del municipio", aseguran.

De manera paralela, ICC ya trabaja en la comercialización, que en una primera fase se centra en centros escolares, clubes deportivos, grupos de empresa y turismo familiar. El precio de las actividades irá desde los 3 euros para la subida al mirador hasta los 20 euros de coste para el circuito completo, si bien se anuncian "importantes descuentos para los melojos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios