Valle del Guadiato

Nuevo parque infantil en la plaza Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo

  • La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 20.000 euros

Parque infantil de la plaza Virgen del Rosario Parque infantil de la plaza Virgen del Rosario

Parque infantil de la plaza Virgen del Rosario / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado la construcción de un nuevo parque infantil en la plaza Virgen del Rosario, que tiene un coste de casi 20.000 euros, una cuantía que va a sufragar el propio Consistorio. 

La nueva infraestructura consta de equipamiento de juegos infantiles homologados para el uso de los más pequeños, como un elemento de juego combinado, aspa de dos plazas, balancín, columpio mixto con un asiento cuna y un asiento plano, que se van a instalar sobre una solera de hormigón cubierta de suelo de caucho. El recinto va a contar con un vallado metálico de color y el cartel informativo correspondiente.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que "esta nueva dotación infantil era una demanda de padres y madres de esta zona del municipio" y ha añadido que esta "una actuación muy necesaria, para que los pequeños tengan un lugar donde poder jugar mientras disfrutan del entorno de este parque”.

Con este espacio se pretende dar un impulso a la plaza Virgen del Rosario, ya que se va a convertir en un lugar atractivo para los más pequeños, y por tanto, hará que los padres pasen un mayor espacio de tiempo en este entorno, por lo que beneficiará también a los establecimientos de la zona.

Con éste ya son cuatro los parques infantiles construidos en el municipio en este mandato, tras los que fueron creados en la plaza Vista Alegre, la plaza Jerónimo Mohedano y la plaza Santa Bárbara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios