Alto Guadiato

El parque de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo ampliará su espacio en una parcela anexa

  • Tras realizar las obras de adecuación, el espacio se destinará a la realización de actividad física de los bomberos o a colaboraciones con los centros educativos

Rafael Llamas y José Ignacio Expósito, durante la firma de la cesión. Rafael Llamas y José Ignacio Expósito, durante la firma de la cesión.

Rafael Llamas y José Ignacio Expósito, durante la firma de la cesión. / El Día

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, Rafael Llamas, han firmado este martes el acuerdo para la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal contigua al parque comarcal de bomberos. Esta operación se produce tras la petición realizada por el Consorcio, ya que las instalaciones donde se ubica el parque comarcal se han quedado pequeñas tras las obras de ampliación de las cocheras.

Así lo ha explicado Expósito, quien ha recordado que la nueva parcela, que actualmente es un espacio deportivo contiguo al parque, amplía el espacio disponible en 2.000 metros cuadrados y que "se había solicitado en varias ocasiones". Tras la firma de la cesión solo queda esperar a la redacción y realización del proyecto de adecuación, algo que "no debe llevar muchos meses para que quede disponible" a la mayor brevedad posible. 

Con la anterior ampliación de las cocheras "se redujo el espacio disponible para el resto de actividades en el patio y afecta al día a día", ya que la presencia de vehículos dificulta las labores de limpieza o las prácticas de los bomberos. Así, Expósito ha asegurado que la nueva adquisición se puede "adecuar para la realización de ejercicio físico", y se abre la posibilidad de "realizar actividades con los centros educativos para hacer talleres sobre seguridad y diferentes conocimientos" para los alumnos.

El alcalde ha apuntado que este tipo de iniciativas no se pueden coordinar actualmente debido a la falta de espacio, mientras que con la nueva parcela "será algo que se pueda hacer para el curso que viene" si se cumplen los plazos de forma eficaz. Además, se trata de algo que "ilusiona mucho a los bomberos, muchos son de aquí y quieren hacer el trabajo de cercanía con la ciudadanía" que, por el momento, no pueden llevar a cabo.

Expósito ha asumido que la disponibilidad de esta parcela hubiese sido de utilidad para los bomberos al inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, cuando participaron en las labores de colecta de comida. A pesar de su predisposición, "no había sitio para el almacenamiento" y por ello su ayuda no llegó hasta donde habían planeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios